Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Nueva presidenta de la CCSS: “Tenemos una seguridad social de primera, pero que da servicios de tercera”

Nueva presidenta de la CCSS: “Tenemos una seguridad social de primera, pero que da servicios de tercera”

by Lorena Bogantes

La presidenta ejecutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social, Marta Esquivel, dice que sus prioridades en el cargo son las listas de espera y atender la situación de interinazgo en los funcionarios de la institución.

Sobre listas de espera dice que han venido creciendo de una forma inaceptable. “Tenemos una seguridad social de primera, pero que da servicios de tercera”, dijo la jerarca quien señaló que desde ya se deben buscar “los atascos que impiden a la institución dar un servicio de calidad y excelencia”.

Esquivel recordó que durante su tiempo en la Sala Constitucional fue uno de los temas en los que más trabajó y buscará verificar que los recursos de la Caja sean utilizados de la mejor forma posible con un enfoque de servicio al ciudadano.

En cuanto al tema de interinazgo, que representa a más de un 50% de los trabajadores, señaló que esto no puede continuar de esta forma y dará un año a la gerencia general para atender esta situación.

“Es impresionante encontrar funcionarios que tienen más de 20 años de ser interinos”, apuntó la jerarca.

La presidenta de la Caja también dice que la aplicación del salario mínimo inembargable será una prioridad en su gestión pues la institución tiene una obligación de cumplir con esto y debe hacerlo lo antes posible.

De igual forma, Esquivel dijo que buscará fortalecer el primer nivel de atención con el objetivo de fortalecer el primer nivel de atención para poder eliminar las filas que se hacen en los Ebáis para tener una cita.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware