Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Oficial: ‘La Sele’ se medirá a Panamá y Martinica en el inicio de la Liga de Naciones de la Concacaf

Oficial: ‘La Sele’ se medirá a Panamá y Martinica en el inicio de la Liga de Naciones de la Concacaf

by Anthony Porras

Este lunes se realizó el sorteo en una ceremonia efectuada en Miami. La fase de grupos se jugará a partir del mes de junio y la segunda parte en marzo 2023. Luego se disputarán las semifinales y la final del evento en junio 2023.

Foto: Prensa Fedefútbol.

La Selección Nacional de Costa Rica ya conoce oficialmente cómo se conforma el grupo que le tocará en la Liga de Naciones de la Concacaf: Nos mediremos a Panamá y Martinica y; estaremos en el grupo 2.

El arranque de esta fase de grupos -perteneciente a la Liga A- será en el mes de junio, en primera instancia, el 2 y el 5 de de ese mes. Luego, la ‘vuelta’ de ambos juegos se disputará en marzo del año 2023.

Posteriormente, las selecciones que avancen jugarán en junio del 2023 las semifinales y la final del evento, y todo se definirá en los Estados Unidos. Duración de aproximadamente un año en total, para saber quién es el monarca.

Cabe destacar que, el grupo 1 lo conforman: México, Jamaica y Surinam. Mientras que, en el grupo 3 estará: Canadá, Honduras y Curazao. Y, por último, en el grupo 4 estarán: Estados Unidos, El Salvador y Granada. Solo los primeros lugares se meten a las ‘Semis’ y tendrán el sueño de ganar el certamen.

Concacaf también confirmó que la fase de grupos de esta Liga de Naciones servirá como la ronda clasificatoria para la Copa Oro 2023. Después de la fase de grupos, los primeros y segundos lugares de los grupos de la Liga A y los primeros lugares de la Liga B garantizarán su participación en la próxima Copa Oro. Así tendremos las primeras selecciones ya sembradas.

Así las cosas, Costa Rica deberá jugar ante x y x en el inicio del mes de junio. Posteriormente, volará rumbo a Catar para jugar el repechaje rumbo al Mundial, un partido que jugará el 14 de junio ante Nueva Zelanda.

Agenda llena, partidos importantes y en donde se define mucho del presente y el futuro de la Selección Nacional.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware