Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » OIJ investiga si uno de sus vehículos fue utilizado en supuesto asalto

OIJ investiga si uno de sus vehículos fue utilizado en supuesto asalto

by Alejandro Arley

El carro fue sustraído el lunes por la noche de un parqueo en San José y apareció abandonado este martes en un guindo en la carretera que conduce hacia Bijagual de Turrubares. Esta imagen circula en redes sociales y grupos de WhatsApp.

El director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Walter Espinoza, confirmó que el vehículo es propiedad de la Policía y que está asignado a la Sección de Inspecciones Oculares y Recolección de Indicios conocida como SIORI.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, una persona se hizo pasar por funcionaria de la institución y logró sacar el carro del parqueo del OIJ a las 8:37 p.m. de este lunes. Se trata de un lugar que tiene vigilancia privada que contrata el Poder Judicial.

Espinoza informó que el servicio 9-1-1 recibió un reporte de un supuesto asalto que culminó con la sustracción de un vehículo pesado.

La llamada la hizo un guarda de seguridad quien atendió a la presunta víctima del hecho. El afectado relató que cinco sujetos a bordo de un carro del OIJ fueron quienes lo abordaron para llevarse el vehículo.

No obstante, el jerarca dijo que, al ser las 5:00 p.m. de este martes, nadie había acudido al OIJ a poner la denuncia por el asalto.

Espinoza agregó que es “llamativa” la ausencia de una denuncia ya que es esperable que se acuda a la Policía tras un asalto en el que se llevan un automotor.

Agentes judiciales trabajaron en la extracción del vehículo para luego inspeccionarlo en busca de evidencias como huellas digitales.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware