Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Opinión: Que nadie dude de que Marco Ureña viene por su lugar en la lista mundialista

Opinión: Que nadie dude de que Marco Ureña viene por su lugar en la lista mundialista

by Jose Pablo Alfaro

“Aún cuando he leído decenas de comentarios de aficionados que no ven posibilidad alguna de que Ureña se cole en la ruta mundialista, yo sugiero no descartarlo. Conocí al delantero hace mucho tiempo, cuando empezaba a Alajuelense y, en el buen sentido, siempre fue un ‘picado’. Además, vale la pena preguntarse, ¿qué tan cerrada está la lista de Suárez?

¿Cuántas ganas tiene de ir al Mundial? Esta es la primera pregunta que todo futbolista tico debería hacerse en este momento.

La ampliación de la lista a 26 jugadores y las dificultades de Luis Fernando Suárez para afianzar su aparato ofensivo abre múltiples espacios para futbolistas que, en la buena teoría, no lucen ni cerca de la actual base.

Estoy convencido de que Marco Ureña ya se hizo la pregunta. Y de paso, tiene una respuesta muy evidente:

El delantero tiene muchísimas ganas de ir a la Copa del Mundo.

Conocí a Ureña hace mucho tiempo, cuando empezaba a Alajuelense y, en el buen sentido, siempre fue un ‘picado’ y un ‘agrandado’. Quería estar en la ‘Sele’ y quedar en la historia. Dudo que ese sentimiento haya cambiado.

Con dos Mundiales mayores sobre los hombros, Ureña comprende que en el ataque de la ‘Sele’ casi nadie luce consolidado. Con excepción de Anthony Contreras, el resto de artilleros han sufrido múltiples altos y bajos de rendimiento.

Regreso. Ahora vuelve a Cartaginés y, hasta cierto punto, obliga al seleccionador a volcar la mirada hacia su juego. A cientos de kilómetros, en Australia, era casi imposible que el colombiano le prestara atención, en especial porque priorizó los minutos en cancha que le proporcionaban los microciclos en Costa Rica, por encima del roce que ofrecen los llamados legionarios.

Es difícil saber si Ureña tendrá algún chance de colarse en la lista, pero sí es valioso abrir una segunda interrogante: ¿Cuáles puestos lucen menos cubiertos en este momento y, por ende, aumentan las opciones para ciertos jugadores?

Me parece que hay algunos casos muy evidentes y el centro delantero es uno de ellos.

Aún cuando he leído decenas de comentarios de aficionados que no ven posibilidad alguna de que Ureña se cole en la ruta mundialista, yo sugiero no descartarlo.

Rápido, con experiencia en la ‘Sele’ y si consigue anotar goles y jugar muchos minutos en Cartaginés, las opciones se le podrían abrir, más allá de los criterios subjetivos sobre si le alcanza o no.

Por último, hay una tercera pregunta que queda en el aire:

¿Por qué descartar a un futbolista que nunca le quedó grande la camisa de la ‘Sele’?

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware