Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Panamá, a curar las heridas frente a Jamaica: Christiansen espera que la posesión no sea “estéril” como contra Costa Rica

Panamá, a curar las heridas frente a Jamaica: Christiansen espera que la posesión no sea “estéril” como contra Costa Rica

by EFE
Thomas Christiansen no consideró justo el revés en Costa Rica (Foto: EFE).

La selección de fútbol de Panamá regresa a su feudo a medirse a Jamaica con algunas heridas abiertas de su anterior visita a Costa Rica, en donde perdió una de las batallas definitivas en el octogonal final de las eliminatorias de Concacaf hacia el Mundial de Catar 2022.

Los panameños se mantienen en la cuarta casilla con 14 unidades, pero dejaron escapar puntos ante un rival que se marcaba como obligatorio de sumar puntos para despegarse en la tabla de posiciones.

Ahora frente a los jamaiquinos, la roja centroamericana, dirigida por el hispano-danés Thomas Christiansen, están obligados a ganar, para poder seguir con sus aspiraciones mundialistas.

La misión del escuadrón escarlata no será fácil, los jamaiquinos, entrenados por Paul Hall, vienen de complicarle el partido a México, que al final tuvo que extenderse a fondo para remontar el marcador y ganar 1-2.

Ese duelo dejó en evidencia que los “reggae boyz” han mejorado su juego desde el pasado mes de septiembre de 2021, cuando los centroamericanos sacaron el triunfo en tierras jamaicanas, 3 goles por 0.

En el último choque de local contra los jamaiquinos, los panameños sacaron un triunfo 2-0 de en 2016, anterior a eso solo empates.

Y es que, a pesar que en el partido entre panameños y jamaiquinos no tendrá presencia masiva de público en las gradas, hay que “ganar sí o sí”, como mencionó en recientemente en una entrevista el mediocampista panameño Alberto Quintero, sumando un poco más de presión a esa necesidad de ganar.

Todo esto antes de su visita a México, en donde los panameños cerrarán esta jornada eliminatoria- y nunca han ganado-, aunque cabe destacar que las distancias se han acortado, de un 7-0 en el 2000, a un 1-0 en el 2017.

De igual forma, los panameños pugnarán frente a Jamaica, pero con un ojo y los oídos puestos en tierras mexicanas, donde Costa Rica, su más cercano perseguidor en la lucha por el cuarto puesto de la tabla, irá ante México, mismo que será su próximo rival.

“Todos podemos tener un traspié, un partido malo. Como mínimo tuvimos que sacar un empate. Creamos las ocasiones más claras y merecimos más, pero así es el fútbol. Tuvimos una buena oportunidad de distanciarnos de Costa Rica pero eso nos hace estar más vivos y metidos en la eliminatoria”, declaró el entrenador en la conferencia de prensa posterior al partido.

Christiansen insistió en que Panamá creó más ocasiones claras de gol que Costa Rica y que los delanteros no estuvieron atinados frente a la portería de Keylor Navas.

“Creo que el fútbol es a base de goles y hoy no fuimos capaces de meter los goles con las ocasiones que creamos. Tuvimos algunas claras, tuvimos una posesión importante, les tuvimos dominados en buena parte del partido, pero ha sido una posesión estéril”, expresó el seleccionador.

– Alineaciones probables:

Panamá: Luis Mejía; Michael Murrillo, Fidel Escobar, Andrés Andrade, Eric Davis; Anibal Godoy, Adalberto Carrasquilla, Édgar Bárcenas; Freddy Góndola, Alberto Quintero y Rolando Blackburn.

Seleccionador: Thomas Christiansen.

Jamaica: Andre Blake; Javain Brown, Alvas Powell, Ethan Pinnock. Kemar Lawrence; Daniel Johnson, Devon Williams, Lamar Walker; Ravel Morrison, Michail Antonio, Junior Flemmings.

Seleccionador: Paul Hall

Árbitro: Selvin Brown (Honduras)

Estadio: Rommel Fernández Gutiérrez, ubicado al este de la capital panameña.

Hora: 18:05 hora local (23:05 GMT).

Cobertura Columbia en México.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware