Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Panamá pasa la página de Catar y apunta hacia un nuevo proceso mundialista

Panamá pasa la página de Catar y apunta hacia un nuevo proceso mundialista

Los panameños llegaron hasta la fecha 12 de la eliminatoria con opciones claras de meterse directo o por la vía de la repesca al Mundial. Pero tuvo un declive que coincidió con un espectacular repunte costarricense.

by EFE

La selección de fútbol mayor de Panamá volvió a quedarse por fuera de otra cita mundialista, un golpe fuerte para los panameños, que ahora deben pasar la página y comenzar a trabajar para el inicio del camino hacia la Copa Mundial FIFA Canadá/Estados Unidos/México 2026.

Los Canaleros terminaron en el quinto puesto del octogonal final de Concacaf, con 21 puntos y sin olvidar que dos años atrás Panamá estaba fuera de toda posibilidad de jugar la fase final de las eliminatorias, debido al sistema establecido por FIFA.

Aunque dolorosa la eliminación de la roja centroamericana esta deja alguna claves que resaltar:

COSAS POSITIVAS

La Panamá de Thomas Christiansen dejó una buena impresión al fanático y a la prensa panameña.

Ya no era esa selección que dependía de los pelotazos y la fuerza para dominar el juego, más bien era una selección de buen trato de pelota y de siempre jugar con el balón pegado al pie.

En poco tiempo, Christiansen cambió el chip de varios jugadores, quienes al final del octogonal aceptaron sentirse cómodos con el técnico y que no habían visto una Panamá tan técnica como esta.

Entre las cosas positivas que mostraron en el octogonal está la Panamá que demostró ante los grandes del área que puede competir a un alto nivel y de paso revertir resultados en los últimos minutos de juego.

LOS JUGADORES, ¿HABRÁ RENOVACIÓN?

En el día cero camino a la Copa Mundial de la FIFA Canadá/Estados Unidos/México 2026​, Panamá cuenta con una camada de jugadores jóvenes y en diferentes ligas de América y Europa.

Solo en el proceso de Christiansen debutaron en la selección panameña alrededor de 20 jugadores.

El último en hacer su debut en este proceso fue el central José Córdoba, de 20 años y quien milita en el club búlgaro Levski Sofia.

Córdoba jugó de central ante Canadá, debido a la baja de Andrés Andrade, un jugador de 23 años del Arminia Bielefeld de la Bundesliga alemana.

En la plantilla de la última convocatoria 17 de los 25 llamados eran futbolistas que contaban con menos de 30 años.

Cabe resaltar que para el técnico es importante contar con jugadores de experiencia en el equipo y eso lo demostró a la hora de convocar.

Entre esos experimentados jugadores de 30 años o más del proceso hacia Catar 2022 estuvieron: Luis Mejía, Cecilio Waterman, Rolando Blckburn, Anibal Godoy, Eric Davis, Alberto Quintero, Gabriel Torres, Harold Cummings y Armando Cooper, estos últimos seis con experiencia en varias eliminatorias y en el Mundial de Rusia 2018.

¿QUÉ PASARÁ CON EL TÉCNICO?

Por el momento la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) ha señalado que Thomas Christiansen tiene contrato con Panamá hasta abril de este año.

Por parte del técnico hay una intención de quedarse y trabajar en proceso hacia el otro Mundial, pero ha dejado claro que aún tienen que reunirse con sus agentes.

Dejó abierta la posibilidad que antes del mes de junio próximo haya un acuerdo con la federación panameña en cuanto a su continuidad.

El técnico se alista para los próximos compromisos de este 2022, en donde está la Liga de Naciones de Concacaf.

LAS CAUSAS DE LA ELIMINACIÓN

Los panameños llegaron hasta la fecha 12 de la eliminatoria con opciones claras de meterse directo o por la vía de la repesca al Mundial.

Pero desde antes de la eliminatoria era de conocimiento de todos que Costa Rica era nuestro rival directo y la suma de puntos contra ellos iban a ser importantes para mantener el sueño mundialista.

A Costa Rica, quien se prepara para jugar la repesca ante Nueva Zelanda, solo se le sacó un punto de los seis posibles, cinco puntos que al final pesaron para mantenerse en esa cuarta casilla.

Sumado a eso, los panameños dejaron otros puntos claves frente a El Salvador, de visita en el Cuscatlán, en donde cayeron (siendo el único equipo en perder en esta plaza) y el empate de local ante una Honduras -ya eliminada- en la fecha 12 de la eliminatoria. EFE

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware