Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Paolo Jiménez: ”Hay que ser valientes y ponernos la etiqueta de protagonistas”

Paolo Jiménez: ”Hay que ser valientes y ponernos la etiqueta de protagonistas”

by Pamela Solano
Paolo Jiménez, jugador CSC. Foto: Prensa Club Sport Cartaginés
Paolo Jiménez, jugador CSC. Foto: Prensa Club Sport Cartaginés

No es un domingo cualquiera para Paolo Jiménez, regresó a su casa y la sonrisa era la misma que tuvo cuando debutó. Algunos años después y con mucha más madurez, Jiménez le manda un mensaje fuerte a su equipo, “hay que ser valientes y ponernos la etiqueta de protagonistas”.

Jiménez se cansó de ser un equipo que nada más compite, él quiere llegar hasta el último partido del campeonato, luchar de lleno por el título y asegura que tienen lo necesario para pelear por ello.

“En el fútbol siempre hay presión, pero esto es una motivación ver una gran planilla. Hay que ser valientes y ponernos la etiqueta de protagonistas y saber que si no se logra es fracaso. Tenemos que, desde ya mentalizarnos a ganar siempre, que tenemos que ser protagonistas y tenemos que estar arriba”, dijo.

“Todos los partidos se tienen que ganar, el que se pone esta camisa tiene saber qué partido a partido tiene que ganar. Queríamos que llegara este partido para revertir esa situación (la derrota ante Guadalupe)”, agregó.

Esa mentalidad ganadora debe estar desde ya, el referente brumoso señaló que en el Cartaginés no puede existir eso de que más adelante se recuperan los puntos.

“Es una mentalidad que se debe tener desde ya. Eso de que esto está empezando, que ya ahorita empezamos a repuntar, no puede ser. Sabemos que estos puntos al final cuestan, nos ha pasado y queremos desde el principio tener una buena regularidad. Tenemos que lograrlo, tenemos que sacar partidos importantes. Sobre todo, debemos ser muy fuertes en casa, equipo que es fuerte en casa y saca buenos resultados fuera generalmente tiene la clasificación”, aseveró.

La felicidad de volver a vestir la camiseta blanquiazul es inmensa para Paolo quién manifiesta que llega con la convicción de ayudar al equipo como fuera.

“La verdad que muy contento, muy ilusionado, sobre todo tratar de colaborar con el equipo en lo colectivo. Hacer una buena presentación si me toca, los minutos que el profesor determine poder hacerlo de la mejor manera. Sobre todo, pensando en que hay que ganar sí o sí.

“Me siento como si fuera a debutar hoy, una ilusión muy bonita y grande, esperemos que así sea al final del partido”, comentó.

“Realmente se sienten unas ansias y una felicidad muy grande. Lo que queda es aportar al grupo, tratar de hacer lo mejor en lo que me toque y si no es así siempre ser positivo, trabajar en la parte colectiva y esperar poder jugar para hacerlo de la mejor manera”, agregó.

El jugador reiteró que en este momento de su carrera está para apoyar y para ser una cierta extensión del cuerpo técnico dentro del campo.

“Aquí sumamos para jugar, lo que el profesor diga eso se tienen que respetar, sea un minuto, sean 90 o 50 dar el máximo esfuerzo. Sino me toca jugar estar apoyando al equipo. Es mi meta y mi mentalidad, que el equipo siempre esté bien, que en la parte grupal esté bien”, aseveró.

“Es un hecho que la experiencia que he tenido me da la responsabilidad de ser un aliciente para el Cuerpo Técnico para poder representarlos dentro de la cancha. Poder indicarles a los jóvenes, tomar iniciativas de responsabilidad en cuanto a ese tema y eso lo vamos a tratar de hacer por buen camino”, añadió.

Sobre el entrenador, Geiner Segura, Jiménez destacó su metodología e indicó que deben respaldarlo para poder conseguir los objetivos.

“Se ve que es un entrenador muy preparado. La metodología que usa me encanta, estamos muy contos en la parte deportiva con él. Tenemos que respaldarlo dentro de la cancha para que se pueda hacer un buen proyecto y se puedan lograr buenos objetivos”, comentó.

El futbolista también se mostró muy agradecido por la oportunidad de utilizar el número de un jugador histórico del Cartaginés como Leonel Hernández.

“Muy orgulloso, muy contento, por este premio que me dan por mi trayectoria en el club, sabemos lo que significa que este número (11) en esta institución. Poder hacerle honor a este número es de don Leo, y siempre lo será, un jugador como don Leo nunca más volverá a estar. Yo me siento muy orgulloso de poder representarlo en la cancha porque sé que representa a Leonel Hernández”.

El jugador fue presentado como uno de los refuerzos de esta temporada tras su paso por el Club Atlético Nacional Potosí, de Bolivia.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware