Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Papá de 86 años se ahogó al tratar de ayudar a su hija con discapacidad

Papá de 86 años se ahogó al tratar de ayudar a su hija con discapacidad

by Juan Jose Mendez

“Su último acto de amor como padre fue sacrificar su vida para salvar la de ella”: Tras casi un año del accidente en el que perdió la vida un padre, tribunal forense concluye que la muerte fue accidental. Según se escuchó en la audiencia, el hombre saltó al canal luego de que su hija con discapacidad perdiera el control de su scooter y cayera al agua.

Un hombre de 86 falleció al saltar a un canal en Inglaterra para tratar de rescatar a su hija con discapacidad. Según se escuchó en la investigación, Lawrence Casey entró al canal para salvar a su hija, Jessica, después de que esta perdiera control de su scooter.

En un comunicado, la familia de Casey dijo: “Se dedicó al cuidado de su hija y su último acto de amor como padre fue sacrificar su vida para salvar la de ella”.

Según relató la madre de Jessica, su hija y su ex esposo salían juntos a dar paseos con frecuencia. El padre y su hija estaban junto al canal el 1 de septiembre de 2021 cuando el scooter se hundió en el agua.

“Jessica me dijo que de alguna manera se metió al canal mientras estaba en su scooter de movilidad. Jessica también me dijo que papá no sabía nadar y que ella sí sabía nadar. Me dijo que papá se hundió”, comentó Ruth Lawrence al tribunal forense.

“Sé que Lawrence puede nadar, y era un nadador muy fuerte. Desde la muerte de Lawrence, el relato de Jessica sobre lo que sucedió ha cambiado varias veces. Se debe a las discusiones que ha escuchado entre miembros de la familia que intentan reconstruir lo que podría haber sucedido”, agregó.

El tribunal forense escuchó a Jessica Casey de 27 años. Jessica tiene parálisis cerebral, usa una silla de ruedas y una tableta la ayuda a comunicarse.

En la audiencia se dijo que nadie vio como Jessica entrar al agua. Sin embargo, un corredor que pasaba por los alrededores alertó a dos pescadores para que ayudaran al señor Casey a salir del agua.

Al mismo tiempo, un instructor de surf de pala se zambulló para sacar a Jessica. Posteriormente le hizo al señor Casey respiración cardiopulmonar. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos, el hombre fue declarado muerto por los servicios de emergencia.

Tras un año del accidente, el tribunal forense determinó que la muerte del señor Casey fue accidental. Andrew Cox, forense principal de Cornwall determinó que la muerte se ocasionó por algún episodio médico.

“Afortunadamente, Jessica pudo ser recuperada gracias a las acciones encomiables de los presentes en ese momento”, culminó.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware