Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Para Mínor Díaz, hay una liga internacional que le favorece a Jewison Bennette por su fortaleza en mano a mano

Para Mínor Díaz, hay una liga internacional que le favorece a Jewison Bennette por su fortaleza en mano a mano

by Jose Pablo Alfaro

Cuando era muy joven, el exdelantero saltó al fútbol de Alemania y ahora ve como Jewison está por tomar una decisión que marcará su carrera. A pesar de que el prospecto tiene tres opciones sobre la mesa, Díaz cree que hay una muy favorable para las condiciones del seleccionado nacional.

A punto de sellar el paso más importante de su corta carrera deportiva, Jewison Bennette se debate entre múltiples opciones. La oportunidad de brincar al Pumas de México, de abrirse paso en el Brujas belga e incluso la opción de firmar con un club español (por ahora desconocido) hacen que la decisión no se perciba nada sencilla para el jugador y su familia.

Con apenas 18 años, el futbolista podría tomar la ruta que lo catapulte y, a la vez, le permita terminar de formarse. Sin embargo, la ambición de firmar un contrato millonario que le garantice el futuro también es tentadora.

Por esta razón, el extécnico y exlegionario, Mínor Díaz, cree que Bennette debe saltar a una liga que le favorezca por sus condiciones naturales, de manera en que esto lo haga afianzarse con mayor facilidad.

Díaz saltó muy joven al Karlsruher SC de Alemania y por eso comprende el paso que Bennette está por dar.

(VIDEO) Traspasos de Manfred Ugalde y Brandon Aguilera reflejan coincidencias y diferencias económicas

Mundial en la mira. Luego de ganar un lugar en la ‘Sele’, el prospecto ‘chineado’ de Luis Fernando Suárez debe medir muy bien cada paso, pues faltan pocos meses para la Copa del Mundo de Qatar y le conviene acumular muchos minutos en los meses previos.

Aún así, Díaz tiene muy claro cuál es el destino internacional más favorable para el juvenil.

“Por las características de Jewison, por su manera de desarrollarse en la cancha, me parece que el fútbol mexicano le caería muy bien”, explicó el exídolo de Herediano y entrenador que ascendió a Guanacasteca a Primera División.

“Creo que sus condiciones técnicas y la parte física, además del despliegue físico y su fuerte en el 1 contra 1, haría que el fútbol mexicano le caiga muy bien”, añadió Díaz.

El actual técnico del equipo de Liberia en la Liga de Ascenso puntualiza en que el certamen azteca es de los mejores de América y reconoce que es un certamen muy exigente, que sacará lo mejor del futbolista costarricense.

“Entraría a una de las mejores ligas del continente, sabiendo que hay muchísima calidad en México, calzaría excelente. Por sus características, por lo físico y su regate, el fútbol mexicano le caería muy bien a Jewison”, cerró Díaz.

El gerente de Herediano, Jafet Soto, afirmó que es muy probable que Bennette parta de inmediato al exterior y no juegue el presente torneo con los rojiamarillos.

Es decir, en los próximos días se conocería cuál es su nuevo destino.

En el caso de que se concrete la opción de Pumas, es probable que sea enviado a préstamo a su equipo filial en la Liga Expasión. Los florenses ya se reunieron con la dirigencia felina.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware