Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Paradela: “La embajada de Estados Unidos no me ha respondido”

Paradela: “La embajada de Estados Unidos no me ha respondido”

by Marvin Centeno
El cubano espera volver a jugar por campeonato nacional el próximo domingo, contra CSC (Foto: Prensa/ADS).

La incertidumbre reina en el seno del club guapileño, debido a que uno de sus mejores jugadores extranjeros todavía está “en veremos”, sobre el otorgamiento de la visa estadounidense para viajar a Los Ángeles.

Cada hora que pasa se convierte en una opción menos de poder viajar, sea, esta tarde o esta noche, con rumbo a la ciudad de Los Ángeles donde se jugará el partido de vuelta entre el New York City y el Santos de Guápiles.

El juego está programado para este martes a las cinco de la tarde en el estadio del Gálaxy de la misma ciudad. Los campeones de la MLS decidieron jugar en este reducto contra los santistas, debido a que se aprestan a abrir el torneo local ante el equipo angelino el próximo domingo.

Santos tiene a toda su delegación en la costa oeste estadounidense desde anoche en que arribaron a Los Ángeles y podrán contar con el jamaiquino Javon East y el mexicano Everardo Rubio.

Sin embargo, no ha sido posible el visto bueno para el visado de la embajada de los Estados Unidos en nuestro país, que según el propio Luis Javier Paradela se encuentra en estudio.

“Es muy difícil ya que yo pueda viajar, pues según la embajada no ha dado respuesta de la visa mía, me dicen que está en proceso administrativo y hasta este momento no hemos obtenido respuesta”, manifestó el delantero cubano al programa Encuentro Deportivo de Yashín Quesada.

“Es muy difícil que pueda viajar ya. Me preguntaron, también, en que lugar residía y toda esa información se les envió y todavía no han dado respuesta afirmativa”, amplió Paradela.

Luis Javier Paradela ya estuvo en los Estados Unidos donde fue a jugar con equipo de Reno 1868 del estado de Nevada. Además, jugó en Guatemala con la Universidad de San Carlos y en El Salvador con el Jocoro y el Chalatenango, antes de venir a nuestro país.

Además, su salida del país cubano siempre cumplió con los cánones legales que exige el estado de Cuba y es un asiduo participante en los partidos de la selección cubana.

El atacante cubano del Santos lamenta muchísimo la situación que vive, no solo por no poder jugar en el campeonato nacional, si no, en Concachampions que era su gran sueño, para ratificar sus bondades futbolísticas y tener la oportunidad de mostrarse en dicho escenario.

“Es bien complicada la situación, estar jugando y de repente que te digan que no puedes jugar por tal motivo, y más también, en estos partidos que eran de suma importancia y cuando el equipo más necesita de uno no poder estar por motivos ajenos al deporte”, concluyó Paradela en Encuentro Deportivo.

Recordemos que cuando Santos contrató los servicios del cubano Paradela, sobrevino la parte más fuerte de la pandemia por COVID-19 que dio al traste con su salida de tierras salvadoreñas, debido a los fuertes controles impuestos por el Ministerio de Salud cuscatleco.

Incluso, la organización guapileña dispuso de un avión privado para ir a traerlo, pero la Fuerza Aérea salvadoreña negó los permisos de ingresos de vuelos para intentar controlar el empuje de la pandemia, por lo que hubo que esperar nuevas indicaciones para tenerlo en el país.

En campeonato nacional espera poder estar habilitado por Migración y Extranjería para jugar el próximo domingo, contra Cartaginés.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware