Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Partidazo de Cristian Gamboa: Anota golazo al Bayern Múnich y no se arruga ante Robert Lewandowski

Partidazo de Cristian Gamboa: Anota golazo al Bayern Múnich y no se arruga ante Robert Lewandowski

by Eduardo Baldares
Bochum (Germany), 12/02/2022.- Bochum’s Cristian Gamboa (R) in action against Munich’s Robert Lewandowski (L) during the German Bundesliga soccer match between VfL Bochum and FC Bayern Munich in Bochum, Germany, 12 February 2022. (Alemania) EFE/EPA/RONALD WITTEK.

El seleccionador nacional, Luis Fernando Suárez, “sudó tacacos” para solventar las bajas en la lateral derecha antes y durante el último ciclo de trabajo premundialista, contra Panamá, México y Jamaica.

A Cristian Gamboa del Bochum alemán no lo llamó aduciendo el problema crónico que el liberiano sufre en su cadera, y que podría mermarle el potencial al carrilero en sucesiones de tres juegos consecutivos y con los vuelos Alemania-Costa Rica, Costa Rica-México, México-Jamaica, Jamaica-Costa Rica y Costa Rica-Alemania, trajines que podrían acentuar las dolencias del jugador.

Luego fueron cayéndosele los otros posibles laterales por diferentes padecimientos: primero Ricardo Blanco antes de los partidos, luego Orlando Galo durante el choque contra Panamá, posteriormente Keysher Fuller e incluso Jeffry Valverde tras el primer tiempo en Kingston. Terminó jugando un zurdo, Bryan Oviedo, en el carril derecho.

A la postre las cosas salieron bien, porque la “Sele” sacó 7 de los 9 puntos tras vencer a canaleros y “Reggae Boyz” y empatar en el D.F.

Gamboa, por su lado, se ha mantenido de titular en el VfL Bochum 1848 tras superar la cadena de lesiones que sufrió la temporada anterior y arrancar el 2022 a todo vapor como titular en Bundesliga y haciéndolo cada vez mejor.

Este sábado parece haber alcanzado su pico más alto de notoriedad en lo que va de su estancia en Alemania, donde ascendió la campaña anterior y ahora se estabiliza como estelar.

Gamboa marcó el 3-1 parcial, al 40′, ni más ni menos que contra el todopoderoso, multicampeón y súper líder de la “Bundes”, el temido Bayern Múnich. Fue una fenomenal jugada por derecha, tras cobrar saque de banda, recibir de vuelta, hacerle túnel a su marcador y hacer una pared que terminó con incursión al área y un misil que fue elevándose buscando segundo palo, hasta cruzar debajo de la fusión entre el vertical y el travesaño, ¡golaaaaaaazo! El liberiano lo celebró con todo:

El tremendo golazo de Gamboa (Bundesliga).

Como si fuera poco, hizo un partido en defensa, plantándosele al mismísimo Robert Lewandowski, súper astro polaco que en los albores del compromiso había marcado el 0 a 1 parcial.

La reacción del Bochum no se hizo sentir y en la misma primera mitad cayeron “chorreados” cuatro goles, uno luego del otro, Antwi-Adjej al 14′, Locadia al 38′ de penal, Gamboa al 40′ y Holtmann al 44′.

Como era de esperar, el Bayern se fue encima toda la complementaria y fue cuando Gamboa y compañero fueron más exigidos defensivamente.

El polaco Lewandowski descontó al 75′, echándole más leña a la hoguera que era el partido. ¿Serían capaces los bávaros de una remontada increíble? No, el Bochum se paró firme y triunfó 4-2, ¡sobre el súper líder!, y alcanzó 28 puntos que le permiten respirar más tranquilo en media tabla.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware