Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Personas sin vacuna tienen 8.6 veces más posibilidad de requerir hospitalización en UCI por Covid-19

Personas sin vacuna tienen 8.6 veces más posibilidad de requerir hospitalización en UCI por Covid-19

by Lorena Bogantes

Las personas con esquema completo de vacunación contra Covid-19 y que requieren hospitalización, tienen un promedio de estancia de 9 días, mientras que las personas sin vacuna permanecen hasta 32 días.

Los datos de la Caja Costarricense de Seguro Social, reflejan que las personas hospitalizadas, indistintamente de su esquema de vacunación, tienen asociados factores de riesgo, principalmente diabetes, hipertensión y obesidad, además la mayoría de personas tiene 50 años y más.

Por otra parte, las personas no vacunadas tienen 8.6 veces más posibilidades de requerir hospitalización en cuidados intensivos y 3.68 veces más de probabilidades de morir.

El 34.4% de pacientes hospitalizados por Covid-19, en general, no están vacunados.

Más específicamente:

En el caso de los internados en salón: el 38% no estaba vacunado contra Covid-19, el 3.3% tenía el esquema de vacunación incompleto, y el 0.7% tenía menos de 15 días de haber completado su esquema de inmunización.

En el caso de los internados en UCI: el 27.4% no se encontraban vacunados, mientras que el 4.8 % tenía su esquema de vacunación incompleto y el 1.6% tenían menos de 15 días de haber recibido su vacuna.

Según los datos del Ministerio de Salud, el viernes anterior había 268 personas hospitalizadas, y 62 de ellas estaban en Cuidados Intensivos.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware