Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Pilar Cisneros sobre pedido de eurobonos: “Tal vez el señor presidente se excedió en la forma pero aquí estamos discutiendo el fondo”

Pilar Cisneros sobre pedido de eurobonos: “Tal vez el señor presidente se excedió en la forma pero aquí estamos discutiendo el fondo”

by Óscar Ugarte

“Estamos pidiendo una actitud patriótica (…) yo quiero volver a tender los puentes entre el Ejecutivo y el Legislativo”, dijo la oficialista.

Aceptar el error, pero justificarlo. Esa fue la respuesta que tuvo la diputada del Partido Progreso Social Democrático, Pilar Cisneros, para los comentarios del presidente de la República, Rodrigo Chaves, sobre los eurobonos.

Durante su gira por Guanacaste, el mandatario exigió la aprobación del proyecto y acusó a los diputados de “jugar chapitas” con el tema.

La jefa de la bancada oficialista aceptó que Chaves hizo el pedido de una forma poco diplomática, pero agregó que la mirada debe volverse hacia lo más importante de la discusión.

“Estoy de acuerdo en que las formas cuentan y deberían contar mucho, y si nosotros dependemos un poder del otro para sacar al país adelante hay que cuidar las formas. Tal vez el señor presidente se excedió en la forma pero aquí estamos discutiendo el fondo, cuánto nos va a costar pagar la deuda, y cuanto más cara sea vamos a necesitar más impuestos para pagarla”, afirmó.

Cisneros aseguró que el llamado del presidente y de la bancada del Progreso Social Democrático es a hacer lo correcto por el país y pensar en los ciudadanos.

“Aquí lo que les estamos pidiendo a los diputados es una actitud patriótica, es pensar en ese costarricense que pagando su impuesto va a tener que gastar más dinero en pagar esa deuda. Yo quiero volver a tender esos puentes entre el Ejecutivo y el Legislativo, que nos pongamos la manos en el corazón y que le prometamos a los costarricenses que vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo para pagar esa deuda al menor valor posible”, pidió.

La legisladora agregó que el actual Gobierno no es responsable de lo que sucede, pero que está intentando reparar los errores de otras administraciones.

“Esta deuda no es de Rodrigo Chaves, esta deuda no es de este Gobierno. En las dos últimas administraciones se han aprobado más de 5.500 millones de eurobonos para repagar esa deuda y la deuda empezó a crecer, exponencialmente, en las últimas cuatro administraciones, dos de Liberación y dos del PAC”, criticó.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware