Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Pilar Cisneros: “¿Ya se dan cuenta quién manda de verdad en este país?”

Pilar Cisneros: “¿Ya se dan cuenta quién manda de verdad en este país?”

by Valeria Martínez Roque

Durante el Plenario la diputada tomó la palabra para cuestionar el poder de los mandos medios e incluso presentó diapositivas con momentos de otros presidentes que también sufrieron por estos personajes.  

La diputada del partido progreso social democrático, Pilar Cisneros, aprovechó su tiempo de control político para criticar los mandos medios que gobiernan el país como lo dijo el presidente Rodrigo Chaves,

Cisneros dijo que desde el gobierno de Laura Chinchilla los diferentes mandatarios han denunciado el tema y que eso perjudica el trabajo del Poder Ejecutivo.

“La expresidenta Laura Chinchilla los llamó duendecillos, verdaderos enemigos del progreso, burócratas que no dan la cara, que no tienen que rendir cuentas y que, por supuesto, no tienen que ir a pedir votos. El expresidente Luis Guillermo Solís dejó muy claro que los mandos medios dificultan la gestión y nuestro expresidente Carlos Alvarado los urgió una y otra vez ha agilizar trámites para que este país pueda avanzar”, dijo Cisneros.

Para la diputada, es hora de dar nombres e identificar quienes son esos mandos medios.

“¿Ya se dan cuenta quien manda de verdad en este país? Nunca comprenderé qué pasa por la cabeza de esos burócratas, qué tienen en el corazón, me pregunto si duermen tranquilos aunque dejaron sin trabajo a 5 mil familias solo porque les dio la gana. Los mandos medios seguirán reinando solo si nosotros los dejamos. (…) Yo creo que es hora de que todos empecemos a ponerles rostro y a decir quienes son”, argumentó Cisneros.

Además, indicó que mientras existan, gobernar es difícil.

“Los mandos medios deciden qué, cuándo y cómo. Se convierten en la ley y en el reglamento sin que nadie los cuestione, sancionarlos ni mucho menos despedirlos. Se arrojan el derecho de guardar expedientes, de inventar requisitos, de no dar citas y de no cumplir con plazos ni presupuestos porque ellos imponen su ley a sangre y fuego”, señaló.

Chaves dijo que a diferencia de lo que sucede en los países más desarrollados del mundo, en Costa Rica no se permite a los tomadores de decisiones trabajar porque están amarrados.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware