Portada » Policía detiene a menores como presuntos “gatilleros” de violento grupo en Puntarenas

Policía detiene a menores como presuntos “gatilleros” de violento grupo en Puntarenas

by Alejandro Arley

Agentes del OIJ los pusieron bajo custodia, junto a varios adultos, la madrugada de este jueves. La imagen corresponde a uno de los operativos en Puntarenas.

Los oficiales realizaron seis allanamientos simultáneos en el Barrio El Carmen, El Roble y Fray Casiano de Puntarenas. La intervención dejó siete hombres detenidos entre ellos, tres menores de edad entre los 17 y 16 años.

El OIJ informó que se les relaciona con el asesinato a balazos de un joven de 21 años ocurrido el pasado 3 de enero en la localidad de Bellavista. El móvil habría sido una disputa territorial.

En ese mismo hecho, cuando oficiales del Ministerio de Seguridad intentaron acercarse a la víctima, al parecer, les dispararon desde una vivienda.

La Policía Judicial también vincula a los sujetos con aparentes delitos como tráfico local de drogas e infracción a Ley de Armas.

El director interino del OIJ, Randall Zúñiga, se refirió a las detenciones y el presunto rol de los menores de edad.

“Son dos jóvenes de 17 años, que sí los tenemos presuntamente ubicados como gatilleros en el homicidio que les refiero y al parecer tenemos otro menor de edad, de 16 años, que también forma parte de la organización como gatillero o como se dice popularmente: sicariato”, expresó.

Randall Zúñiga, director interino del OIJ.

“El reclutador, que habita en El Roble, se encargaba de conseguir personas para que se dieran los ajusticiamientos cuando ocurría una situación de controversia entre el grupo criminal que estamos allanando y otros grupos criminales de la zona”, añadió.

El jefe policial aseguró que Puntarenas es una zona de alta prioridad para el OIJ debido a que es necesario atacar los grupos que generan violencia y criminalidad.

“Para nosotros, como Organismo de Investigación Judicial, ese tipo de acciones en la provincia de Puntarenas, nos viene a reafirmar la convicción de atacar y abordar el incremento de violencia social que hay en los puertos, tanto aquí, como en otros lugares”, recalcó el jerarca.

Zúñiga explicó que presunto cabecilla del grupo es un hombre de apellido Ramos quien está enfrentando un juicio en Corredores e incluso el miércoles estaba en audiencia.

“Hace algún tiempo fue detenido y pasado por tráfico de personas migrantes”, detalló.  

Fotos: OIJ.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad