Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » “¿Por qué cortarle las alas?”: Ocampo defiende decisión de devolver a Samir Félix a Sub-20 y descarta salida a préstamo

“¿Por qué cortarle las alas?”: Ocampo defiende decisión de devolver a Samir Félix a Sub-20 y descarta salida a préstamo

by Jose Pablo Alfaro

“Hay que ir con calma y no acelerar procesos, de un pronto a otro queremos subir a un jugador por dos partidos buenos”, afirmó presidente de Alajuelense sobre decisión de mantener a catracho en planilla, con idea de que dispute certamen juvenil y torneo de Concacaf.

El presidente de Alajuelense, Fernando Ocampo, no percibe como un paso atrás para Samir Félix que el club decida regresarlo al equipo Sub-20, luego de un inicio de certamen en el que respondió con dos goles en el primer equipo.

Desde la perspectiva del dirigente, el futbolista cumplirá el proceso acorde a lo planificado, pues tendrá minutos en el plantel juvenil y también en la Concacaf, en donde sí se autoriza tener inscritos a cinco extranjeros.

En el caso del certamen local, los rojinegros trabajan para conseguir cuanto antes la nacionalización de Aubrey David, lo que permitiría inscribir al catracho en el primer equipo. Sin embargo, este trámite podría tardar hasta ocho meses.

(VIDEO) En medios de Inglaterra ya resuena Brandon Aguilera: Levantó un equivalente a la ‘Europa League’”

Según Ocampo, en algún momento se confirmará el aval del isleño y esto podría permitir que Samir juegue de nuevo en el certamen costarricense, aunque por el momento se desconoce la fecha para que esto suceda.

Lo cierto es que la dirigencia descarta prestarlo a algún otro club de la Primera División y, en cambio, Ocampo defiende la necesidad de que cumpla un proceso.

“¿Por qué cortarle las alas? Samir va a estar jugando en la Sub-20 y en Concacaf, va a estar completamente activo, con posibilidades de poder participar en Concacaf y tiene 19 años. Hay que ir con calma y no acelerar procesos, de un pronto a otro queremos subir a un jugador por dos partidos buenos”, afirmó Ocampo, en entrevista con ‘Columbia’.

Eso sí, el dirigente confiesa que el despunte del hondureño se convirtió en un ‘bonito problema’ para la institución.

“Para nosotros es un gran problema, el hecho de que Samir haya levantado la mano es un bonito problema para la gerencia deportiva. Creo que dentro de la estructuración que estaba, teníamos claro que las gestiones para la nacionalización de Aubrey iban a salir este semestre, no sabemos cuando, pero no sabemos si nos alcanzará para este semestre, pero Samir está para seguir jugando en la Sub-20 y en el torneo Concacaf”, recalcó el jerarca manudo.

Ambiciones. En relación a las ambiciones de Félix, el dirigente explicó que el jugador comprende que debe seguir un proceso.

También percibe como importante que los foráneos aparezcan y respondan en la cancha, tal como se espera de ellos.

“El muchacho ha ido haciendo las cosas bien y sabe que debe seguir paso a paso, peor sería peor que tuviéramos extranjeros que no están levantando la mano”, agregó Ocampo.

En la actualidad, Alajuelense cuenta con Aubrey David (Trinidad y Tobago), Alex López (Honduras), Rolando Blacburn y Freddy Góndola (Panamá) como las apuestas de extranjeros para el primer equipo.

Por el momento, no se define el rumbo de Israel Escalante, de escasa participación en el pasado semestre, a pesar de que llegó con altas expectativas, pues su ficha le pertenece a Boca Júniors de Argentina.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware