Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Preservar la imagen histórica del cielorraso: El desafío del pintor que restaura Santuario del Santo Cristo de Esquipula

Preservar la imagen histórica del cielorraso: El desafío del pintor que restaura Santuario del Santo Cristo de Esquipula

by Luis Diego Marin

La primera etapa de restauración del dañado cielo raso del Santuario Nacional del Santo Cristo de Esquipulas está a pocas semanas de concluir. Los trabajos iniciaron en marzo de este año y están a cargo del pintor y restaurador, Hernán Ramírez.

Desde el primer paño en el que trabajaron se colocaron piezas de madera de cedro con los mismos acabados de la pintura original.

La idea de los encargados era devolverle a la estructura el color original que tenía. Los detalles fueron aprobados por las autoridades eclesiásticas.

Las reparaciones fueron necesarias porque el cielorraso fue invadido por una plaga de comején que provocó un deterioro considerable, principalmente del lado norte, según explica el cura párroco y rector del Santuario, Enrique Rivero.

“De los seis paños del sector norte, llevamos cuatro, nos faltan dos, ya están instalados y se están empezando a pintar. Dios mediante, más o menos en un mes o mes y medio estarán terminados los dos paños. Esto es gracias a todo el apoyo que ustedes han dado. Es un trabajo que debemos continuar porque todo el cielo raso está afectado y no vamos a arriesgar a ninguna persona en el templo”, señaló el sacerdote.

Pintor encargado. Los trabajos iniciaron en marzo de este año y están a cargo del pintor y restaurador, Hernán Ramírez.

Desde el primer paño en el que trabajaron se colocaron piezas de madera de cedro con los mismos acabados de la pintura original.

La idea era devolverle a la estructura el color original que tenía. Los detalles fueron aprobados por las autoridades eclesiásticas.

La administración aún no cuenta con el presupuesto para el resto de las obras, para lo cual solicitan ayuda.

“Para poder continuar con ésto tenemos una actividad de bonos. Vamos a hacer una rifa el 14 de agosto en la misa de las cinco de la tarde, a dos mil colones como en enero. Es una manera de ayudar. Usted da dos mil colones, nombre, teléfono, número de cédula y se lleva su bono. Con sus datos juega. Los ganadores se registrarán frente a un notario”, explicó el Padre Rivero. 

Los trabajos de restauración en cada una de las 12 áreas del templo tienen un costo de ₡8.000.000.

Las personas pueden adquirir los bonos en la Oficina Parroquial o por medio del SINPE 8887-7777. 

Los premios de este sorteo son de ₡500.000 al primer lugar, ₡300.000 al segundo y ₡200.000 al tercero. 

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware