Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Presidente Carlos Alvarado veta parcialmente ley de cannabis medicinal y cáñamo industrial

Presidente Carlos Alvarado veta parcialmente ley de cannabis medicinal y cáñamo industrial

by EFE

El presidente de la República, Carlos Alvarado, anunció este jueves el veto parcial a la ley de cannabis medicinal y cáñamo industrial.

Mediante un mensaje en sus redes sociales, el mandatario afirmó que apoya el proyecto, pero que se deben hacer modificaciones.

“Quedan unos aspectos que necesitan ser modificados en el texto que fue aprobado (…). Para eso estamos proponiendo una solución que permitiría lograr todos los objetivos buscados: recurrimos a la figura de un veto parcial y a la vez planteamos la recomendación de hacer tres cambios al texto aprobado, eliminando dos artículos (de consumo y autocultivo) y modificando otro ligeramente”, dijo Alvarado.

El presidente afirmó que no quiere polarizar la discusión y que el tema “no es una lucha entre progresistas y conservadores”.

“Ese no es el tema. De hecho, si lo fuese, en lo personal estaría de acuerdo con legalizar el cannabis para uso recreativo, como incluso está propuesto en otro proyecto de ley. Pero si eso es lo que se quiere, debe decirse así a la ciudadanía y aprobarse de frente”, señaló.

Alvarado cerró su mensaje asegurando que “porque creo en la capacidad de diálogo de todos los actores (…) confío en que la mayoría de la Asamblea Legislativa acogerá esas observaciones y esta ley podrá estar firmada y vigente muy pronto, para beneficio del país”.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware