Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Presidente Rodrigo Chaves: “¿Acaso son la República Independiente del Poder Judicial?”

Presidente Rodrigo Chaves: “¿Acaso son la República Independiente del Poder Judicial?”

by Óscar Ugarte

El mandatario respondió a los críticas de un posible irrespeto a la división de Poderes por su visita a la Fiscalía General de la República y sus expresiones en Corte Plena.

Cuando el presidente de la República, Rodrigo Chaves, visitó la Fiscalía General de la República para conocer su situación judicial, el pasado jueves, posiblemente no esperaba las críticas y cuestionamientos a su decisión que recibiría de parte de miembros del Poder Judicial y del Legislativo.

Representantes de estas instituciones aseguraron que la decisión fue un irrespeto a la división entre Poderes, ya que el mandatario no fue citado al Ministerio Público.

Horas después, Chaves participó en la sesión de Corte Plena en la Corte Suprema de Justicia, donde criticó el funcionamiento del Poder Judicial. Su declaraciones le valieron más reproches.

Ahora, el presidente defiende sus comentarios e insiste en señalar lo que considera son fallo de este Poder.

“Yo respeto la independencia del Poder Judicial, lo que pasa es que hay canallas que tratan de tergiversar y mal informar al pueblo de Costa Rica sobre qué significa eso. ¿Acaso son la República Independiente del Poder Judicial, que recibe sus propios impuestos, o tienen su propio legislativo? No, es solo un Estado, con un grupo de ciudadanos que pagan impuestos y al que ellos deben servir”, defendió.

El presidente insistió en que sus cuestionamientos al Poder Judicial son válidos y justificados por la situación que se vive con la prestación de servicios.

“Si usted me dice que irrespetar al Poder Judicial es decirles que en el año 2000 tenían 160 empleados por cada 100 mil habitantes y que ahora tienen 265 y vemos que la calidad va para atrás…juepucha, qué fregada definición de irrespeto”, dijo.

Chaves añadió que la definición de “intromisión” es muy diferente a la que le quieren achacar.

“Interferir sería decirles que tienen que quitar un juez para meter a alguien en la cárcel y encontrarlo culpable, pero yo no hago eso”, finalizó el mandatario.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware