Portada » ¿Pulir diamantes a equipos del Valle Central? ¡No! Puntarenas no se prestará para ello

¿Pulir diamantes a equipos del Valle Central? ¡No! Puntarenas no se prestará para ello

Recién obtuvo el ascenso y ya tiene claro sus objetivos en la máxima categoría, ser protagonista del campeonato y cumplir sus labores sociales en la provincia.

by Luis Echavarria Segura

Nada de benjamín ni qué ocho cuartos, el Puntarenas FC piensa en grande en su regreso a la Primera División.

Recién obtuvo el cetro de la Liga de Ascenso y ya tiene claro sus objetivos en la máxima categoría, ser protagonista del campeonato y cumplir sus labores sociales en la provincia.

Sin duda, el PFC fue el mejor club de la segunda división, ganó el Clausura y Apertura de la segunda división con un buen equipo y bien dirigido por Horacio Esquivel.

Ahora, los porteños no quieren ser un club que participe solamente en la máxima categoría o que ayuden solo a promover figuras de otros clubes y que pronto desciendan nuevamente.

Para Hector Trejos, presidente del equipo porteño, el PFC quiere hacer las cosas “adecuadamente”, tener un equilibrio en lo deportivo, en lo económico sin descuidar la labor social de la institución.

“Hace once meses aproximadamente, nosotros planteamos un objetivo, que en dos años teníamos que subir a la Primera División. El proyecto, gracias a Dios y al trabajo que realizamos se adelantó”, manifestó Trejos.

“Ya tenemos claro el norte, tenemos claro el objetivo. Queremos estar de cuatro para arriba en el campeonato”, aseguró el dirigente.

“Ya hablamos en el club de qué es lo que se necesitamos para estar de cuatro para arriba. En eso trabajamos”, comentó el dirigente a Radio Columbia.

“Sabemos que es un gran reto, es una exigencia para todos en la institución”, dijo el Jerarca porteño, sin dejar de lado otras metas.

“Tendremos un centro de entrenamiento pero con labor social para nuestros jugadores. Queremos una formación integral para ellos”, comentó.

Trejos y el PFC tampoco quieren ser un club donde reciban jugadores a préstamo para que luego dejen la institución. “No queremos ser formadores de futbolistas de otros clubes. Queremos formar nuestros propios talentos”.

Según el dirigente, el PFC podría reforzarse con cinco futbolistas y no descartan que sean algunos de experiencia que tengan el deseo de aportar y arraigo hacia la provincia.

El PFC fue subcampeón nacional en la temporada 2006 al perder la final ante el Brujas FC. Ese puesto le dio la oportunidad de jugar el torneo Uncaf de clubes donde lo ganó en Honduras ante el Olimpia.

El cetro regional, le dio el pase de participar en la Liga de Campeones de Concacaf donde jugó ante el Houston Dynamo pero perdió la serie ante el club estadounidense.

Foto: El gerente Henry Duarte, el presidente Héctor Trejos y el DT Horacio Esquivel (Prensa/PFC).

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad