Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Pumas sigue sin ganar en el Saprissa: Con doblete de Bolaños los morados empatan y dejan la serie abierta

Pumas sigue sin ganar en el Saprissa: Con doblete de Bolaños los morados empatan y dejan la serie abierta

by Pamela Solano
Christian Bolaños marcó doblete ante Pumas. Foto: Prensa Saprissa
Christian Bolaños marcó doblete ante Pumas. Foto: Prensa Saprissa

Saprissa recibió este miércoles al Pumas de la UNAM por la Liga de Campeones de Concacaf y con su líder, Christian Bolaños, jalando al equipo en el mejor momento, los tibaseños empatan dos a dos y llegarán a México a buscar la victoria.

Desde muy temprano en el partido llegaron las opciones claras en ambos marcos, siendo los primeros en intentarlo los mexicanos.

Al 7’ Juan Ignacio Dinenno disparó, pero su cabezazo se fue muy arriba y no logró marcar el primero del partido.

Al 18’ se dio una opción muy clara para los morados. Marvin Angulo centró al área y desde la derecha Jimmy Marín cabeceó a quemarropa, pero la bola se estrelló con el poste.

Dos minutos más tarde, Dinenno lo trató de nuevo por los visitantes, pero el tanto aún no llegaba al Estadio Ricardo Saprissa.

Al 27’ Bolaños estuvo cerca de marcar un golazo. Mariano Torres cobró un tiro libre. Bolaños tocó el balón de taquito y la bola se fue directo a marco, pero salió tras impactar con el horizontal.

Un minuto más tarde, el club mexicano logró poner el primer gol de la noche. Alan Mozo, desde la derecha, centró de gran manera directo a la cabeza de Washington Corozo. El jugador estaba en el área y pudo burlar a Aarón Cruz enviando la bola al fondo de las redes.

Al 31’ Sebastián Saucedo remató y de buena acción Cruz desvió el balón para que no entrara a su marco.

Bolaños recibió una falta dentro del área, al 40′, que en principio no se marcó como penal. Al 43’ se abrió el expediente del VAR con los clubes de Costa Rica y la decisión se cambió.

Desde los once pasos, Bolaños lanzó al 45+3 un disparo rastrero y aunque el portero Alfredo Talavera estuvo cerca de atajar la pelota, el balón llegó al fondo de las redes poniendo así el 1-1.

Con ese tanto el morado le volvió a marcar a Pumas. Hace 17 años lo hizo en el mismo estadio, en la final del 2005. El marcador de ese juego fue de 2-0 a favor de los locales. El triunfo morado en esa serie les dio la clasificación al Mundial de Clubes donde lograron el tercer puesto.

En el arranque de la etapa complementaria, Sebastián Saucedo con zurdazo desde fuera del área estuvo cerca de anotar, pero su remate se fue desviado.

Al 51’ Darixon Vuelto lo intentó, pero el gol no cayó y al 56’ tuvo la opción más clara del segundo. El hondureño llegó al área, se quitó al portero y adelantó tanto el balón que se quedó sin ángulo en su remate. Esto permitió que un defensor del Pumas lograra evitar el tanto.

Al 60’ Juan Ignacio Dinenno remató de cabeza, pero el balón se estrelló con el travesaño tras un saque de esquina. En la siguiente jugada Nicolás Freire volvió a dar trabajo a Cruz, pero de igual forma sacó la tarea el portero.

Tres minutos más tarde, Mozo remató con derecha desde fuera del área, pero Aarón logró rechazar el balón.

Las anotaciones no habían terminado de llegar y Ryan Bolaños lo intentó por Saprissa, pero no fue el encargado del segundo.

Al 72’ Juan Ignacio Dinenno disparó con la derecha dentro del área por arriba, tras asistencia de Rogério y puso el 1-2 dando la ventaja para los mexicanos.

No obstante, Bolaños le tiene la medida al Pumas y al 75’ puso el 2-2. Primero llegó Víctor Medina que disparó desde fuera del área, Talavera logró atajar, pero el rebote le quedó a Bolaños que no perdonó poniendo el 2-2.

El juego de vuelta será el próximo miércoles. Pese a que el marcador quedó empate, los mexicanos llegan con cierta ventaja a ese partido. Las dos anotaciones de visita se podrían convertir en criterio de desempate.  

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware