Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » ¿Quiénes son los hermanos Medina, inversionistas y ‘mentes maestras’ detrás del Puntarenas?

¿Quiénes son los hermanos Medina, inversionistas y ‘mentes maestras’ detrás del Puntarenas?

by Jose Pablo Alfaro

Sus nombres apenas si son conocidos, pero hace 11 meses adquirieron la franquicia porteña, definieron las nuevas cabezas de la institución y reforzaron el equipo para buscar el ascenso en dos años. Conozca a los empresarios dueños del PFC.

Detrás del éxito de Puntarenas, hay dos inversionistas del área pesquera que refrescaron el proyecto e impulsaron una nueva cultura deportiva en el equipo chuchequero.

En el Puerto los conocen como ‘los hermanos Medina’. Raymond y Felipe incursionaron en el fútbol en el equipo de Marineros en la Liga de Ascenso, pero luego optaron por negociar con la expresidenta del PFC, Alejandra Ordoñez, para adquirir la franquicia representativa de la ‘Perla del Pacífico’.

Hace apenas 11 meses, estos empresarios definieron el principal y gran objetivo del club: Ascender en dos años.

Mucho antes de lo previsto alcanzaron la meta, en un proyecto que, de entrada, tiene un corte social, pues pretende impulsar el comercio de la provincia y potenciar los talentos de la zona, a través de la creación de seis academias ubicadas en distintos cantones, como Costa de Pájaros y Monteverde.

Pero, ¿quiénes son los hermanos Medina y cuáles dirigentes encabezan la institución?

El presidente del club, Héctor Trejos, explicó que los propietarios del PFC tienen una compañía dedicada a la siembra de camarón. Traen estos mariscos desde Nicaragua, Honduras y México e importan tilapia de América del Sur.

Aunque sus ingresos principales provienen del negocio del camarón, lo cierto es que poseen otras empresas, también relacionadas a la industria pesquera.

Por ejemplo, otro de sus intereses es enlatar atún y sardina. También aprovechan los residuos del pescado para generar alimento para camarón.

Ahora, ¿quiénes conforman la estructura del nuevo club porteño?

El presidente se llama Héctor Trejos, un contador público nacido en Puntarenas que tiene su propia empresa en la provincia y también laboró como profesor universitario.

El director deportivo es el experimentado Henry Duarte, extimonel de Nicaragua, exfuncionario de la Fedefútbol y extécnico de Primera. Tiene a cargo la planificación del primer equipo, pero también plasmó el proyecto de liga menor.

Como coordinador de las fuerzas básicas se encuentra Alfredo ‘El Diablo’ Contreras’, legendario exfutbolista del Municipal Puntarenas.

Luis Rodríguez es el encargado de comunicación y mercadeo.

Mientras que Horacio Esquivel seguirá como técnico del primer equipo.

Al parecer, el club desea que el estratega limonense desarrolle un proyecto de largo plazo.

Por el momento, la idea de la organización es disputar la mayoría de partidos en el Estadio Miguel Lito Pérez, que según Trejos, no tendría daños estructurales y, por lo tanto, las reparaciones se podrían realizar en los próximos dos meses.

Con respecto a la gramilla, el club baraja dos opciones. Aunque se valora realizar un trabajo que mejore sustancialmente la cancha, también existe la posibilidad de que se haga una inversión más práctica para habilitar y mejorar el terreno, de acuerdo a las exigencias de Unafut, de manera en que esté lista para comenzar el torneo venidero.

*En la fotografía principal de este artículo, tomada de Facebook, aparecen Reymond Medina (inversionista) y Henry Duarte (director deportivo):

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware