Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Recuperación de “soldados” y números de Ureña contra Saprissa alimentan optimismo del campeón

Recuperación de “soldados” y números de Ureña contra Saprissa alimentan optimismo del campeón

¿Jugaría Ureña contra Saprissa? Mientras se resuelve, lo cierto es que sus números son buenos contra los morados

by Eduardo Baldares

El arranque del campeón nacional, Cartaginés, no ha sido fácil, pero conforme va vaciando la lista de lesionados, sus expulsados cumplen sanción y habilita a todos sus refuerzos, los monarcas esperan repuntar antes que sea demasiado tarde.

La noticia positiva más reciente fue la incorporación oficial del atacante Marco Ureña, procedente del Central Coast Mariners de Australia. El mundialista en Brasil 2014 y Rusia 2018 firmó este martes por tres años.

¿Jugaría Ureña contra Saprissa? Mientras se resuelve técnica, física y administrativamente, lo cierto es que Marco cuenta con registro positivo las ocho veces que enfrentó a los morados. Según transfermarkt.es, ganó cuatro juegos, empató dos y solo perdió un par. Anotó dos veces y dio una asistencia.

En la temporada 09/09, hizo el 1-0 definitivo a favor de Alajuelense al minuto 67, y en la 19/20 fue autor de un tanto en aquel sonado triunfo de la Liga en Tibás, 2 a 5. Ureña concretó al minuto 80.

“Nos vamos viendo mejor, están llegando figuras. Ya Kenneth Cerdas nos dio muestras de la calidad que él tiene. Con la llegada de Marco Ureña vamos ganando más en ataque donde hemos estado un poco cortos con las variantes”, consideró el asistente técnico #1 de los monarcas, Mauricio Wright. “No es lo óptimo jugar tantos partidos seguidos afuera con equipos que están más descansados, pero ya vamos a ir recuperando soldados”.

Tras celebrar merecidamente la obtención del título, los brumosos tuvieron poco tiempo de preparación y perdieron la Súper Copa ante Herediano, 2 a 0, para luego sucumbir de locales ante Grecia 1-2 y Puntarenas 1-3 en el arranque del Clausura.

En medio de jugadores lesionados y suspendidos, poco a poco van recuperando figuras y sumando refuerzos, y así ya consiguieron puntuar el pasado sábado en San Carlos (1-1).

Por ejemplo, contra los norteños ya actuaron Daniel Chacón en la contención y Kenneth Cerdas en armado, ambos ya con todo en regla para jugar en el país. En banca ya estuvieron Darryl Parker y Ronald Mauricio Montero.

En el siguiente juego, de visita frente al Saprissa, ya pueden actuar otros jugadores como, por ejemplo, Michael Barrantes, quien purgó sus tres juegos de suspensión tras ser expulsado en la Súper Copa.

También salió de la lista de lesionados Willian Quirós.

Los que se mantienen fuera de combate por sanción son Jeikel Venegas y Dylan Flores.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware