Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Regalar bachillerato a reprobados; el proyecto para “hacer justicia” que propone subjefa del PUSC

Regalar bachillerato a reprobados; el proyecto para “hacer justicia” que propone subjefa del PUSC

by Valeria Martínez Roque

Más de 170 mil personas se verían beneficiadas en caso de que se apruebe la ley

Poco más de 172 mil personas que “pasaron” todas las materias del colegio pero no aprobaron bachillerato podrían obtener su título en caso de que los diputados aprueben un proyecto de ley de la subjefa del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) María Marta Carballo.

Según Carballo, “es injusto que el sistema siga excluyendo a personas que no pudieron pasar sus pruebas de bachillerato, cuando el mismo MEP eliminó dichas pruebas, son pruebas que excluyen a personas de un mejor futuro y de una mejor calidad de vida para sus familias”.

La Encuesta Nacional de Hogares del INEC, reveló que existen 172.756 personas con un nivel educativo incompleto, a pesar de que su último año aprobado es el último año de colegio.

“Este proyecto permitirá que las personas puedan acceder a tener su título de bachillerato de colegio, y así puedan conseguir mayores oportunidades de estudio, y de trabajo”, señaló la legisladora.

El 60% de esas personas son menores de 24 años, pero un 40% tienen edades de 24 o más años. De hecho, algunas de estas personas perdieron sólo una materia o tienen entre un 90% y un 92% aprobado del plan de estudios.

Por esa razón es que la socialcristiana impulsa el expediente que ya está en corriente legislativa.

En caso de aprobarse el proyecto de ley, esta población podrá solicitar que se le brinde su título de bachillerato en un plazo de 12 meses, y luego de haber realizado dicha solicitud el Ministerio de Educación Publica tendrá un máximo de 30 día para otorgar el título.

La ministra del MEP, Katharina Müller, prefirió no dar declaraciones al respecto, pues alega que todavía no conoce el proyecto de ley a profundidad.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware