Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Regulador general Roberto Jiménez desiste de buscar reelección

Regulador general Roberto Jiménez desiste de buscar reelección

by Óscar Ugarte

El regulador general de la República, Roberto Jiménez, renunció a buscar un nuevo periodo en el cargo, pese al apoyo que recibió por parte del Ejecutivo.

Mediante una carta enviada al presidente Carlos Alvarado, Jiménez aseguró que desiste de la opción porque el tema “se ha politizado”.

“Lamentablemente, la politización partidista del debate que este proceso que se ha experimentado en la Asamblea Legislativa me lleva a desistir de la aspiración de continuar sirviendo a los costarricenses desde este cargo. Me hubiera gustado tener la oportunidad de dar cuentas al congreso sobre la gestión desarrollada y los resultados obtenidos”, escribió.

Jiménez agregó que la oposición a su nombramiento se debe “a cálculos políticos”.

“Es comprensible que, frente al proceso electoral que el país atraviesa, el deseo de algunos actores políticos de elegir a un Regulador General afín a las autoridades del Poder Ejecutivo que llevará las riendas del país. La elección del
Regulador General tiene un trasfondo ideológico ineludible relacionado con el modelo de prestación de los servicios públicos, de la regulación y, finalmente, del modelo de desarrollo, económico, social y ambiental que como sociedad queremos”, señaló.

Reacciones en Asamblea

Los diputados deben discutir antes del 14 de enero el nombramiento del regulador. La semana anterior el proceso quedó inconcluso ante la oposición de diputados del Partido Acción Ciudadana (PAC).

Ahora, el panorama cambia por la renuncia de Jiménez.

La presidenta de la Asamblea Legislativa, Silvia Hernández, criticó las palabras del regulador.

Hernández argumentó que la decisión del regulador se da porque sabía que su reelección no se daría.

Por su parte, el jefe de la bancada socialcristiana, Pablo Heriberto Abarca, aplaudió la decisión.

Roberto Jiménez ocupa el puesto de regulador general desde el 2016.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware