Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Reunión entre Chaves y Arias es un reflejo de la democracia, dicen analistas

Reunión entre Chaves y Arias es un reflejo de la democracia, dicen analistas

by Valeria Martínez Roque

Encuentro será el próximo lunes 1 de agosto en horas de la mañana, con un “café” de por medio.

La reunión entre el presidente del Congreso, Rodrigo Arias y el presidente de la República, Rodrigo Chaves fue tema de análisis partiendo del hecho de que este jueves es el último día de sesiones extraordinarias.

A partir del próximo lunes, serán los diputados quienes manejen su propia agenda y no el Gobierno.

Para el estratega en comunicación, Mario Quirós, esos encuentros son parte de la democracia.

“En ese contexto creo que cualquier diálogo que se dé entre líderes políticos y sobre todo entre presidentes del Ejecutivo y Legislativo siempre que sea dirigido a la construcción de acuerdos para el país debe verse con buenos ojos. Así que la reunión entre don Rodrigo Chaves y Rodrigo Arias debe ser vista como un elemento positivo”, indicó.

Quirós dice que lo que sucedió en Guanacaste y la forma en la que Chaves solicitó a los diputados la aprobación de los eurobonos es una estrategia política.

“Creo que vienen con una estrategia de apalancarse en la popularidad y apoyo que en estos momentos es innegable que está teniendo el presidente y tratar de presionar un poco a la Asamblea para que se mueva en los proyectos que al Ejecutivo le interesan. La reacción de don Rodrigo Arias normal poniendo un pie adelante en la Asamblea y llamando a la construcción de un diálogo”, concluyó.

En la misma línea, lo analizó Sergio Araya, quien aseguró que estas reuniones son importantes.

“Ciertamente el tema que generó la reacción del Presidente en Nicoya es un tema apremiante por las implicaciones que tiene el no cumplimiento de los compromisos que tiene el Estado costarricense con organismos nacionales e internacionales, ciertamente vivimos una situación muy vulnerable de nuestras finanzas donde es indispensable tener siempre esa imagen de Estado serio y responsable que cumple con sus obligaciones y los eurobonos formas parte”, explicó.

Sin embargo, para Araya es indispensable bajar la tensión entre los dos poderes.

“Porque el presidente Chaves tiene que entender que sí o sí este es una temática que pasa por la corriente legislativa, no es exclusividad del Poder Ejecutivo y no lo puede resolver con un decreto”, recalcó.

Ambos jerarcas quedaron en reunirse la próxima semana con el inicio de las sesiones ordinarias donde la negociación entre Zapote y Cuesta de Moras se clave.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware