Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Ricardo Blanco: “Si la Selección es para mi, bienvenida sea, pero primero tengo que ser campeón en Saprissa”

Ricardo Blanco: “Si la Selección es para mi, bienvenida sea, pero primero tengo que ser campeón en Saprissa”

by Anthony Porras

Tras un primer semestre del año en donde sufrió con las lesiones, perdió protagonismo en la ‘S’ y se alejó de la ‘Tricolor’, el lateral derecho está de regreso y tiene objetivos marcados: sueña con la ’37’ y su gran anhelo es ir al Mundial de Catar.

Foto: Prensa Deportivo Saprissa.

Ricardo Blanco dejó atrás un primer semestre del año 2022 donde las cosas no salieron del todo bien. Hubo lesiones importantes, se alejó de las canchas, perdió protagonismo en la ‘S’ y como consecuencia… perdió su espacio en la Selección Nacional.

Aceptarlo no fue sencillo, pasó de ser titular y un jugador importante hasta para el entrenador Luis Fernando Suárez, a estar fuera por completo de los terrenos de juego y descartado para el repechaje Mundialista. Empero, encontró en su familia, el soporte necesario para recuperarse y volver aún más fuerte.

“Pensé que nunca iba a vivir momentos así, pero tuve a mi esposa, mi hija y mis padres, quienes me ayudaron. No me dejaron desmayar y aquí estoy en la lucha. Ahora eso de las lesiones lo rechazo, Dios me va a proteger de la mejor manera. Lo sufrido en los últimos meses me golpeó, pero me ayudó a abrir los ojos y a valorar más la familia. El fútbol es cambiante y hay instantes donde uno quiere desmayar, pero la familia me apoyó. Anhelaba demasiado volver, pero mi esposa y mis papás me ayudaron a tener paciencia, regresar cuando me sintiera bien para no tener una recaída y le agradezco mucho a ellos”, manifestó Blanco.

Ricardo pudo el pasado domingo volver a ser titular con Saprissa. Lo hizo en un juego donde su equipo ganó 3 a 0 y lo disfrutó al máximo. Para él, fue un día muy especial.

“Me sentí como que iba a debutar, lo tomé como un niño, como si fuera mi primer juego y me entregué al máximo. Me siento súper bien, pero tengo pocos días de entrenar y gracias a Dios trato de ser un jugador profesional, cuidarme en la parte física. Me sentí muy bien, estaba supuestamente para determinados minutos, pero de fiebre quise seguir un poquito más”, dijo.

El futbolista aseguró que el gran objetivo en temas grupales será evidentemente salir campeón nacional. Y, paralelamente, tiene metas marcadas a nivel individual.

“Quiero evitar toda expulsión, el semestre pasado me expulsaron dos veces. Tenía muchos años de no ver la roja, cometí mis errores, uno aprende y quiero concentrarme en jugar calladito, no meterme en polémicas y hacer lo que me corresponde: jugar”, aseguró.

Y, por último, se le preguntó sobre el tema de la Selección Nacional. Con el Mundial a escasos cuatro meses, y con la opción de meterse en la última y definitiva lista de la ‘Tricolor’ de cara a Catar, respondió lo que espera al respecto.

“Me quiero concentrar primero en Saprissa, hacer mi mejor trabajo aquí, mi mejor versión y si la Selección es para mí, bienvenida sea, pero primero tengo que ser campeón en Saprissa”, finalizó.

Ricardo y el Saprissa se enfocan ahora para el próximo partido en el Campeonato Nacional, mismo que se efectuará el domingo en casa ante el Puntarenas FC.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware