Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Ricardo Montero recibe fuertes críticas por arbitraje realizado en la Concacaf

Ricardo Montero recibe fuertes críticas por arbitraje realizado en la Concacaf

by Anthony Porras

El costarricense fue el encargado de impartir justicia en el partido entre Comunicaciones y el New York City en la Liga de Campeones de la Concacaf. En Guatemala aficionados y prensa local consideran que estuvo impreciso en las decisiones

Foto: FEDEFÚTBOL.

El árbitro nacional, Ricardo Montero, recibió fuertes críticas y señalamientos tras el partido de este martes, entre el Comunicaciones y el New York City, y en donde el tico fue el encargado de impartir justicia.

El cotejo fue correspondiente a los cuartos de final de la competición y terminó 4 a 2 a favor de los ‘Cremas’. Empero, en el marcador global, quedó 5 a 5. Al final, por gol de visita como criterio de desempate, avanzó el equipo de la MLS.

La polémica surgió , eso sí, tras una jugada en el primer tiempo donde tras un cabezazo del jugador José Corona, el balón fue sacado de la línea… y quedó la duda de ¿No ingresó la pelota? Hubo mucha duda y la jugada no se revisó con detalle; a pesar de existir el VAR, Montero solo decidió darle continuidad a la acción y no detenerse en revisarla.

El cuarteto arbitral en el partido fue costarricense:

Central: Ricardo Montero

Asistentes: Juan Carlos Mora y Fabián Rodríguez

Cuarto: David Gómez

Una vez finalizado el cotejo, las críticas al trabajo de los ticos no se hizo esperar.

“Los ladrones del arbitraje y la propia Concacaf nos dejaron fuera. Pero orgulloso de Comunicaciones”, escribió Germán Orlando, un aficionado en los portales digitales de la Concacaf.

“Un árbitro tan malo como este tico no puede pitar un partido de este nivel. Hoy queda fuera Comunicaciones y queda en evidencia que un árbitro como este no puede ser elegido”, colocó el usuario Roberto García.

“Un árbitro deficiente y nefasto decidiendo una eliminatoria en la Concacaf. Así no se puede. Basta Concacaf”, mencionó José Jiménez.

Cabe destacar que, también la prensa local catalogó el trabajo realizado en Guatemala como ‘un arbitraje impreciso y con errores’; además mencionaron que estuvo a la altura y generó repercusión directa y negativa para el Comunicaciones.

Ahora, Montero y todo su equipo de trabajo volverán a Costa Rica para integrarse con normalidad a sus funciones como réferis en nuestro Campeonato Nacional.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware