Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Robo de cable y equipo del Estado a “vista y paciencia” de los vecinos

Robo de cable y equipo del Estado a “vista y paciencia” de los vecinos

by Allan Arroyo

El Organismo de Investigación Judicial hizo un llamado a los ciudadanos para que denuncien el robo del equipo del Estado.

El año pasado se registraron 2. 541 denuncias por estos hechos.  San José y Alajuela son las provincias con más incidencia.

El ICE y Fuerza y Luz están entre las entidades más afectadas por el robo de cable, mientras que Incofer sufre por la extracción de piezas de la línea férrea y tornillos.

El subjefe de la sección de hurtos del OIJ, Douglas Rodríguez, afirma que muchos vecinos pasan por alto este tipo de hechos.

También se pide a la población prestar atención a detalles, como vestimenta y tipos de vehículos, para formalizar las denuncias.

Las autoridades agregan que la afectación y pérdidas económicas son millonarias, además de que se afectan servicios públicos básicos.

El OIJ informó que este tipo de delitos bajó en el cierre del 2021, por los operativos en conjunto con las entidades afectadas. En las noches se realizan intervenciones, inclusive en chatarreras para identificar a los responsables.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware