Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Rodrigo Arias: Ningún partido solo puede solucionar los problemas de Costa Rica

Rodrigo Arias: Ningún partido solo puede solucionar los problemas de Costa Rica

by Alvaro Centeno Morales

El diputado liberacionista, Rodrigo Arias, dio sus primeras declaraciones a la prensa tras su elección como Presidente de la Asamblea Legislativa.

Alrededor de las 10:00 a.m. se concretó lo que se adelantó unas semanas atrás, cuando Arias hizo pública su candidatura a la presidencia del Congreso. El liberacionista ganó la elección sin apelaciones con 50 votos a favor, los restantes 7 votos fueron para la frenteamplista, Rocío Alfaro Molina.

Minutos después, y luego de la felicitación de sus compañeros y compañeras, Arias se acercó al lobby del Congreso para dar declaraciones a la prensa, donde destacó la necesidad de buscar consensos entre las seis fracciones de esta legislatura.

Estoy consciente que ningún partido político puede solucionar esos problemas solos y por ello, mi primer compromiso como presidente es servir de un generador de consensos, de acuerdos, para que podamos todos construir lo que este país necesita.

Rodrigo Arias, Presidente de la Asamblea Legislativa

.El exministro de la Presidencia en dos ocasiones, reconoció el apoyo mayoritario de los diputados y las diputadas, e insistió en su rol como operador de consensos.

Esa va a ser mi función principal. Me parece que la elección que se dio a mi favor refleja que es posible en Costa Rica construir consensos y acuerdos para beneficio del país.

Rodrigo Arias, Presidente de la Asamblea Legislativa

Como Presidente, Arias deberá nombrar las comisiones permanentes y procurar darles participación en ellas a todas las fracciones políticas representadas en la Asamblea, asignar a las comisiones los proyectos presentados. dirigir la discusión de acuerdo con el reglamento legislativo, entre otras funciones.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware