Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Rodrigo Chaves da la orden: entradas y salidas del país por aeropuertos debe tardar solamente una hora

Rodrigo Chaves da la orden: entradas y salidas del país por aeropuertos debe tardar solamente una hora

by Óscar Ugarte

“Hay días que la gente dura 4 o 5 horas para entrar o excesivamente para salir. El promedio eran dos horas y treinta seis minutos. Ahora debe durar una hora, no más”, afirmó el mandatario.

El presidente de la República, Rodrigo Chaves, prometió este miércoles que las largas filas para entrar y salir del país por medio de los aeropuertos internacionales serán cosa del pasado.

El mandatario, junto con la Dirección General de Migración y Extranjería, presentaron un plan para reducir en más de la mitad el tiempo que se tarda en los diferentes procesos, tanto en el Juan Santamaría como en el Daniel Oduber.

“Hay días que la gente dura 4 o 5 horas para entrar o excesivamente para salir. El promedio eran dos horas y treinta seis minutos; logramos juntar a todos los involucrados, quebramos el proceso y el compromiso es una hora, no más. Tendremos gente con el reloj, para medir los resultados”, afirmó Chaves.

El jerarca aseguró que nuestro país recibe muchos recursos en el ingreso de los turistas, por lo que su llegada debe ser expedita y agradable.

“La marca turística de Costa Rica estaba siendo dañada por las históricas y legendarias filas de turistas que venían a pasear y a tener una buena experiencia y se tenían que quedar 4 o 5 horas en los aeropuertos. La señora de Purral no viaja, pero puede trabajar en un hotel y la marca país es importante”, insistió.

Por su parte, la viceministra de Gobernación y directora de Migración, Marlen Luna, afirmó que se reforzarán la cantidad de personas trabajando en la atención de las llegadas internacionales.

“En el flujo de llegadas se está tomando cerca de dos horas y 10 minutos. Las personas llegan a los puestos de control migratorio, que en el Juan Santamaría son 28 y en el Oduber son 18, y estaríamos reforzando con 75 personas ambos aeropuertos. Así todos los puestos tendrían ocupación total en las horas picos”, explicó.

Las salidas del equipaje también se agilizará, por lo que se espera que tarden entre 15 y 25 minutos para la salida de las maletas de los aviones.

Para las salidas del país también se pretende dar una solución para hacerlas más rápidas, según detalló Luna.

“En los chequeos de las aerolíneas están durando unos 40 minutos, en Migración otros 40 minutos, en escáner de vigilancia aérea se toma unos 30 minutos; en total es una hora y 50 minutos. Hemos cedido algunos espacios para aumentar los puestos de autochequeo y hacerlo más rápido”, dijo.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware