Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Rodrigo Chaves invita a Óscar de La Hoya a venir a Costa Rica y excampeón del mundo reacciona a petición

Rodrigo Chaves invita a Óscar de La Hoya a venir a Costa Rica y excampeón del mundo reacciona a petición

by Tony Arias

El presidente hizo llamativa invitación personal a excampeón del mundo para que viniera a Costa Rica a apoyar a nuestra campeona y, de paso, ‘picó’ a rival vietnamita de Yokasta Valle, quien podría unificar título mundial en casa.

La campeona del mundo de la FIB en las 105 libras tendrá la oportunidad de buscar un cinturón más, cuando se enfrente a la otra campeona del planeta de la Organización Mundial de Boxeo, la vietnamita Thi Thu Nhi Nguyen.

Después de algunos problemas migratorios de la contendiente asiática y varias negociaciones con la productora ‘Golden Boy’ (empresa que pertenece a Óscar de La Hoya y organiza evento), la velada histórica ya es un hecho y el público costarricense podrá disfrutarla en vivo y a todo color.

En esta ocasión, la velada tiene un valor especial, pues Yokasta podría unificar títulos. Es decir, ganar un título de organización distinta a la suya, lo que en el boxeo tiene un valor muy grande.

Ante esta realidad, el propio Presidente de la República, Rodrigo Chaves, le hizo una “invitación personal” a Óscar de la Hoya para que venga al país y presencie el combate en nuestro país.

“Óscar de la Hoya, lo saluda Rodrigo Chaves, Presidente de Costa Rica; con admiración y respeto y aquí a la par de la campeona Yokasta Valle, nuestro orgullo nacional. Óscar, yo admiro a los boxeadores porque no hay un deporte más duro en el mundo, pero sabe que, aquí lo esperamos a usted el 8 de septiembre, una invitación personal mía”, afirmó Chaves.

“Porque yo quiero que usted tenga el enorme placer que voy a tener yo también, de ver a doña Yokasta unificar el título mundial, porque aquí en Costa Rica Viertnam no tiene chance… eso es una broma”, dijo entre risas el jerarca.

El presidente aprovechó para insistir en su invitación, que unos minutos más tarde respondió el excampeón del mundo.

Óscar De La Hoya publicó lo siguiente, en respuesta al mandatario:

“Gracias Presidente, nos vemos pronto”, escribió De la Hoya.

Importancia. Para la campeona, esta pelea es de suma importancia, ya que de obtener la victoria tendría dos de los 4 cinturones posibles y estaría confirmando su supremacía en las 105 libras, pero para esto primero debe vencer a una contendiente de gran peso.

“Nguyen es una gran rival, por eso es campeona, pero me he esforzado al máximo, con mi entrenadora en California y estoy enfocada en ser la mejor libra por libra en las 105 libras, para eso debo ganar y que mejor manera que hacerlo en mi casa, con mi público” expresó Valle.

“Han sido meses complejos de negociaciones, pero se logró, Yokasta buscará tener un cinturón más, y luego vamos por Tina y Senisa, agradecemos a Golden Boy por su apertura de querer hacer historia en nuestro país” agregó Mario Vega, su mánager.

Las entradas estarán a la venta en los próximos días ya que se esta planeando una gran promoción para los asistentes.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware