Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Rodrigo Chaves sorprende con anuncio sobre marihuana recreativa

Rodrigo Chaves sorprende con anuncio sobre marihuana recreativa

by Óscar Ugarte

Mandatario se refirió al tema durante su discurso por los primeros 100 días al mando del Ejecutivo.

No solo a infraestructura, seguridad, ruta fiscal o costo de vida se refirió el presidente de la República, Rodrigo Chaves, durante su discurso por los primeros 100 días de su gobierno.

Desde el escenario del teatro 1887, en el Centro Nacional de la Cultura (Cenac), el mandatario se refirió al uso de la marihuana recreativa, anunciando que presentará un proyecto de ley sobre su uso.

“Ya tenemos listo el reglamento de cáñamo industrial para uso medicinal e impulsaremos el proyecto de ley para la legalización de la marihuana para uso recreativo”, dijo.

La noticia fue una sorpresa, en medio de las promesas y pretensiones del mandatario de la República, quien entre otras cosas, también sorprendió con el anuncio de una posible venta de BICSA y el BCR.

Apenas a inicios de este año, la ley de cannabis medicinal fue una realidad, luego de una ardua discusión entre sectores que incluyó un veto parcial por parte del Ejecutivo, liderado en aquel momento por Carlos Alvarado, para hacer reformas a la ley.

En nuestro país, la opción del uso libre de la marihuana recreativa ha sido planteada en algunos círculos, pero nunca de manera formal.

Ya durante la campaña electoral, el ahora presidente se había mostrado a favor de esta posibilidad, al argumentar que a otros países que legalizaron la marihuana con fines recreativos les va bien.

Chaves prometió enviar el proyecto para su análisis a la Asamblea Legislativa, donde serán los diputados de la República los que tendrán que decidir si es posible hacerlo una realidad.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware