Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Salud autoriza venta de Molnupiravir para tratar COVID-19

Salud autoriza venta de Molnupiravir para tratar COVID-19

by Óscar Ugarte

Las farmacias del país podrán empezar a vender el medicamento Molnupiravir. El Ministerio de Salud autorizó el uso de emergencia de este fármaco de la empresa Merck Sharp & Dohme Corp.

La directora de la Dirección de Regulación de Productos de Interés Sanitario, Priscilla Herrera, aseguró que el medicamento ha dado buenos resultados en diferentes pruebas.

La dosis del Molnupiravir en pacientes adultos es de 800 mg (cuatro cápsulas de 200 mg) que se administran por vía oral cada 12 horas durante 5 días, con alimentos o sin estos, y se debe tomar tan pronto como sea posible después de diagnosticar la Covid-19, y dentro de los 5 días desde el inicio de los síntomas.

Como parte de la autorización Merck Sharp & Dohme Corp debe mantener registros de la distribución del medicamento (es decir, números de lotes, cantidad, fecha y destino), así como presentar informes mensuales de posibles eventos adversos o de seguridad.

El Ministerio de Salud no tiene relación con los tiempos de importación del medicamento, ni con los precios que tendrá este en el país.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware