Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Seguridad a Rodrigo Chaves incluye a la primera dama y su entorno, informó la DIS

Seguridad a Rodrigo Chaves incluye a la primera dama y su entorno, informó la DIS

by Allan Arroyo

Desde esta semana, el presidente electo, Rodrigo Chaves, cuenta con la seguridad que brinda el Estado, a él, su familia y su residencia.

Así lo informó el director de Inteligencia y Seguridad (DIS), Jorge Torres, en declaraciones enviadas ante solicitud de Noticias Columbia.

“Con el visto bueno del Presidente en ejercicio y la ministra de la Presidencia, procedimos a establecer la seguridad permanente del Presidente y la primera dama y el estudio y la seguridad perimetral, y todo lo que contiene en el entorno del presidente electo.”

Jorge Torres, director DIS

La seguridad incluye las revisiones previas a los lugares que visita y el constante acompañamiento, como se brinda al mandatario en ejercicio y su entorno.

Casa Presidencial confirmó que esta es una de las medidas que se toman como parte del proceso de transición que cierra el 8 de mayo con la toma de posesión.

En la semana después de la elección, se conocieron presuntas amenazas en redes sociales o movimientos que hablan hasta de golpe de Estado. El OIJ y la DIS informaron preliminarmente que estaban investigando esos comentarios.

El martes, posterior a la reunión entre Rodrigo Chaves y José María Figueres, el presidente electo informó que ese mismo día estaba en contacto con la seguridad estatal, pero bajo el tono a esos comentarios.

“Nunca falta un domingo siete y una cabeza caliente, pero el hecho de que el ex candidato presidencial, señor expresidente de la República don José María Figueres, haya tenido el gesto de venir a mi casa y que nos hayamos abrazado en público delante de ustedes dice que la enorme mayoría de los costarricenses somos patriotas y democráticos y que aparezca uno que otro una que otra cabeza caliente pues, eso lo manejaremos de acuerdo a nuestra a nuestra legislación y las cosas que hay que hacer.”

Rodrigo Chaves, presidente electo

En el caso de la Primera Dama, Signe Zeicate, se le brinda también la seguridad permanente. Por ahora, el presidente Chaves no informa el rol que tendrá su esposa en el gobierno, tomando en cuenta que una profesional con amplia carrera internacional y trabajo actual.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware