Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Selección Femenina de Fútbol Unificado de Olimpiadas Especiales lista para un gran reto internacional

Selección Femenina de Fútbol Unificado de Olimpiadas Especiales lista para un gran reto internacional

by Tony Arias

Costa Rica será parte nuevamente de una gran fiesta del deporte unificado junto a veinticuatro países en la Copa Unificada de Olimpiadas Especiales, Detroit 2022; el segundo torneo internacional de fútbol inclusivo que acogerá a más de 300 atletas con y sin discapacidad intelectual del 31 de julio al 6 de agosto del presente año.

El proceso de la tricolor inició hace varios meses atrás cuando se pre seleccionó a las 6 atletas y 5 unificadas que hoy se visten de blanco, azul y rojo,  con gran ilusión de representar al país fuera de nuestras fronteras. Las atletas Yuliana Mora, Michelle Ureña, Katherine Castro, Meybelín Mendoza y Yirlany Carmona  provienen del CEDOE de Puntarenas, y Jerdine Gouldbourne de la Academia Águilas Femenino Limón.

La seleccionadas unificadas se suman gracias al apoyo de sus equipos: las hermanas Diana y Daniela  Rodríguez junto a  la guardameta Sofía Hidalgo  de la UCR, Keren Rodríguez  de las ligas menores del  Deportivo Saprissa y Jilary García de Coronado. Mariana Campos es la entrenadora y Kemly Vargas su asistente.

“Hicimos nuestro mayor esfuerzo para que los entrenamientos estuvieran cargados de lo que necesitábamos trabajar tanto en equipo como los detalles específicamente técnicos y tácticos, aprovechamos al máximo cada momento valorando las posibilidades de cada una de las chicas” explicó Mariana Campos, estratega del combinado nacional. 

Costa Rica debutará en la apertura del torneo ante las anfitrionas, la selección de Estados Unidos, el domingo 31 de julio; el lunes primero de agosto ante Egipto y cerrará la fase de grupos ante Sri Lanka el martes 02 de agosto. Los demás juegos se definirán el día 3 que no tendrán competencia, pero participarán del Día Cultural de Detroit y de las pruebas de Atletas Saludables que son parte del valor agregado del evento.

“Tenemos las mejores expectativas, queremos sacar   buenos resultados en todos los partidos, sin embargo, entendemos que el proceso es complicado ya que no conocemos a los rivales, nos podemos llevar muchas sorpresas que enfrentaremos en su momento, nuestra consigna  es que las atletas disfruten el evento y vivan nuevamente  la intensidad de la competición deportiva,  sobre todo al ser un torneo internacional” concluyó Campos.

La representación tica fue juramentada este viernes y se concentró para viajar este sábado por la tarde a Detroit, estado denominado como el lugar perfecto para mostrar el poder de los Deportes Unificados y  que se prepara para recibir además a 10.000 espectadores, 1.000 voluntarios , 500 familiares y dignatarios al torneo que será retransmitido por ESPN y llegará a millones de espectadores de todo el mundo.

¡Ellas conforman la selección nacional femenina unifica!

Yuliana MoraAtletaDelantera / Defensa / Portera SuplenteCEDOE Puntarenas
Micsell  UreñaAtletaDefensa / Medio CampoCEDOE Puntarenas
Katherine CastroAtletaMedio CampoCEDOE Puntarenas
Meybelin MendozaAtletaMedio CampoCEDOE Puntarenas
Yirlany CarmonaAtletaMedio Campo / DefensaCEDOE Puntarenas
Jerdine GouldbourneAtletaDelanteraAcademia Águilas Femenino Limón
Diana RodríguezUnificadaDefensa / Medio CampoClub Fútbol UCR
Daniela RodríguezUnificadaDefensaClub Fútbol UCR
Sofía HidalgoUnificadaPorteraClub Fútbol UCR
Keren RodríguezUnificadaMedio campos / DefensaLigas menores Dep Saprissa
Jilary GarcíaUnificadaMedio campo / DefensaCoronado

Entrenadora: Mariana Campos                           Asistente: Kemly Vargas

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware