Portada » Progreso, realismo y ambición: Las tres palabras que predominan en el discurso de la ‘Sele’
Seleccionadas resaltan su crecimiento en cada juego. Foto: FCRF

Progreso, realismo y ambición: Las tres palabras que predominan en el discurso de la ‘Sele’

La ‘Tricolor’ jugará el premundial del 4 al 18 de julio en Monterrey, México

by Pamela Solano

Se cumplió el primer objetivo, pero no es suficiente. La goleada sobre Guatemala levanta los ánimos del vestuario de la ‘Tricolor’ femenina, pero al mismo tiempo dejan ver que aún deben subir más escalones.

La Selección Nacional venció 5-0 a Guatemala y se clasificó al premundial siendo el mejor equipo del grupo B, ganando todos los partidos y sin haber recibido gol. La mejoría partido a partido fue un aspecto que rescatan las jugadoras, pero están conscientes de que deben trabajar más fuerte para lograr el boleto al mundial.

Este martes tras el juego, todo era alegría, tenían un ambiente de fiesta, pero tan pronto salieron del estadio eso debía terminar. Así, lo explicó la entrenadora y lo reiteraron las jugadoras porque aseguran que desde ya están enfocadas en analizarse para mejorar y en estudiar a los rivales.  

“La gran alegría es haber clasificado al premundial, y creo que en esos partidos nosotras fuimos creciendo. Concluimos de la mejor forma que fue en casa, generando muchas oportunidades de gol, también terminando las oportunidades”.

“Este fue un proceso diferente porque el formato cambió, pero le sacamos el mejor provecho y sabíamos que teníamos que crecer ante estos rivales para lo que viene”, señaló la referente Raquel Rodríguez.

“Hemos logrado, hemos crecido, no somos el mismo equipo que hace unos meses. Creo que hemos aprendido de los fogueos, contra Panamá, contra Guatemala, Nicaragua y por ello me siento muy orgullosa y contenta por el trabajo y obviamente, partir de eso para el premundial. La idea es seguir subiendo escalones”, añadió.

La también legionaria, Melissa Herrera, agregó que solo ellas saben lo que se han esforzado para seguir luchando. Asimismo, aseveró que para ella un 100% no es suficiente en el premundial.   

“Nosotras agradecidas con Dios porque adentro sabemos lo que nos hemos matado, lo que hemos trabajado para que esto se diera. Es un gran logro, pero no va a ser realmente si no vamos al premundial y nos traemos un boleto a Nueva Zelanda y Australia”, dijo.

Herrera también dijo cuál es para ella la clave para llegar al premundial y regresar al país con uno de los cuatro boletos dorados.

“Personalidad, ya sabemos qué errores cometimos en el preolímpico pasado y ya no podemos volver a cometer esos errores. Ahora tenemos una plaza más, cosa que antes no la teníamos, tenemos que llegar y comernos el rival que esté al frente, desde el primer momento, no importa quien sea y poner nuestra actitud al máximo”.

“Creo que estos partidos hay que jugarlos al 200%, porque más allá no van a haber más oportunidades”, manifestó.

Gabriela Guillén, también fue enfática al resaltar que lo más importante es que en todos los juegos mejoraron aspectos y eso, asegura es motivación para lo que viene.

“Vinimos de menos a más, el primer partido de la eliminatoria en febrero contra San Cristóbal acá, tal vez los primeros 20 minutos nos costaron, inclusive tuvimos un penal en contra. Lo importante es que conforme fueron pasando los otros partidos fuimos mejorando cosas poco a poco y hoy terminamos con un partido bien”, apuntó.

“Guatemala no es un mal equipo, nos propusieron cosas y supimos responder y muy contentas por la clasificación. Estamos super motivadas alegres, pero ya pensar en el premundial”, comentó.

Guillén también destacó que en el clasificatorio mostraron mucha madurez tanto con el balón como sin el y eso asegura les ayudó mucho.

Otro aspecto que admiten les benefició y fue de gran ayuda fue el público presente. Las tres jugadoras comentaron que no pueden describir lo que sienten al no jugar más en silencio.  

“La afición siempre es una motivación extra. Que el fútbol femenino ahora traiga tanta gente al estadio, a nosotras nos encanta, nos llena, no hay palabras para estar jugando con toda esa gente ahí”, dijo Rodríguez.

Herrera por su parte señaló que ella sentía fuerzas cada vez que ella o alguna de sus compañeras tenían el balón y la gente reaccionaba gritando o aplaudiendo y comentó que le sorprendió porque vio más gente de lo que esperaba.

“La afición estuvo increíble, el país se hizo sentir y es una alegría que no se puede explicar. Nosotras amamos a nuestra selección y ahora que el país nos respalda así es algo que para que nosotras no tiene precio. Puesto que antes no vivíamos eso y creo que es la mejor forma de terminar antes de ir a Monterrey anímicamente, nosotras salimos muy motivadas”, manifestó Gabriela Guillén.

La Selección Nacional trabajará en microciclos en mayo y del 4 al 18 de julio competirán en el premundial en Monterrey México.  

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad