Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Si Costa Rica gana, México y Panamá jugarán con un dragón respirándoles fuego en la nuca

Si Costa Rica gana, México y Panamá jugarán con un dragón respirándoles fuego en la nuca

by EFE
Una victoria tica aumentaría la presión en los banquillos de Gerardo Martino (México) y Thomas Christiansen (Panamá) (Foto: EFE).

La selección de México tratará de ahogar este miércoles a la de Panamá en la altura del Estadio Azteca para sumar tres puntos y poner un pie en el Mundial de Catar.

Los mexicanos han sumado solo cuatro unidades en sus últimos cuatro partidos. Perdieron con Estados Unidos y Canadá, vencieron a Jamaica y empataron con Costa Rica, lo que los envió al tercer lugar de la clasificación con 18 puntos, los mismos que Estados Unidos, cuatro debajo del líder Canadá y uno por encima de Panamá.

Derrotar a los panameños significará para el ‘tri’ tomar oxígeno, pero si pierde o empata complicará su situación a tres jornadas de terminar el campeonato.

Costa Rica juega tres horas antes, en Kingston contra Jamaica. Si gana, se pondrá a dos puntos de México y a uno de Panamá, sometiéndolos a una presión infernal.

“El partido de Panamá sigue siendo una final, lo era antes de la fecha FIFA y ahora que ellos ganaron de local de Jamaica, volvemos a tener un partido decisivo y que vale una de las plazas al Mundial”, reconoció el argentino Gerardo Martino, seleccionador de México.

En los últimos partidos, México ha mostrado poca contundencia en el ataque y si eso se ha notado poco es porque derrotó a Jamaica con dos goles de última hora que maquillaron el mal paso del equipo, también urgido de mejorar su defensa en jugadas a balón parado.

Panamá ha sido uno de los rivales más enconados de México en los últimos años y jugará este miércoles sin complejos, confiado en que si gana tres puntos entrará en la zona de clasificación directa al Mundial y relegará a los mexicanos.

“No tenemos nada que perder y sí que ganar, todo lo que saquemos de México será bienvenido”, señaló el seleccionador de Panamá, Thomas Christiansen, quien apostará a no perder y, si México deja espacios, tratar de derrotarlo.

Después del duelo en el Azteca, México recibirá a Estados Unidos, visitará a Honduras y jugará en casa ante El Salvador, mientras que Panamá recibirá a Honduras, visitará a Estados Unidos y recibirá a Canadá.

– Alineaciones probables:

México: Guillermo Ochoa; Gerardo Arteaga, César Montes, Néstor Araujo, Johan Vásquez; Carlos Rodríguez, Héctor Herrera, Orbelín Pineda; Jesús M. Corona, Henry Martín, Hirving Lozano.

Seleccionador: Gerardo Martino.

Panamá: Luis Mejía; Michael Murillo, Azmahar Ariano Navarro, Fidel Escobar, Eric David; Alberto Quintero, Aníbal Godoy, Adalberto Carrasquilla, Édgar Bárcenas, César Yanis; Rolando Blackburn.

Seleccionador: Thomas Christiansen.

Árbitro: Por designar.

Estadio: Azteca, en la Ciudad de México, a 2.240 metros sobre el nivel del mar.

Hora: 21:00

*TABLA DE POSICIONES*

*Posición/Puntos/Gol diferencia*

1 Canadá 22 +12

2 EE.UU. 18 +6

3 México 18 +6

4 Panamá 17 +2

5 Costa Rica 13 0

6 El Salvador 9 -5

7 Jamaica 7 -6

8 Honduras 3 -14

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware