Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Socorristas le enseñan gratuitamente cómo dar reanimación cardiopulmonar

Socorristas le enseñan gratuitamente cómo dar reanimación cardiopulmonar

by Alejandro Arley

Actividad inició este sábado a las 9:00 a.m. y finalizará a las 5:00 p.m. en el Mall San Pedro. Foto: Cuerpo de Bomberos.

El taller se denomina: Salvando Corazones. Es abierto al público e impartido, sin costo, por socorristas de  la Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos.

En la organización también participan el Colegio de Médicos, la Fundación Internacional del Corazón y el centro comercial.

El objetivo es preparar a personas para que puedan realizar el procedimiento de Reanimación Cardiopulmonar (RCP). De esta forma podrían ayudar a una persona mientras llegan los servicios de emergencias.

Las personas interesadas solo deben llegar al Mall San Pedro antes de las 5:00 p.m. Ahí se habilitó un amplio espacio en el que los instructores dan la capacitación y se utilizan maniquíes para ponerla en práctica.

“La reanimación cardiopulmonar es sumamente importante, para mejorar la sobrevida a los pacientes que sufren un paro cardiorrespiratorio y vamos a estar ahí para enseñarles sobre las técnicas de compresiones torácicas que van a ayudar a aumentar la probabilidad de sobrevivencia”, manifestó Christopher Calderón Bailey, jefe Nacional de Atención a Emergencias y Rescate de la Benemérita Cruz Roja Costarricense. 

Para participar en el taller, las personas primero deben ver un video de la técnica y posteriormente procederán a la parte práctica.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware