Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Sorprendente: Con tan solo 8 años, una niña tiene más coeficiente intelectual que Albert Einstein

Sorprendente: Con tan solo 8 años, una niña tiene más coeficiente intelectual que Albert Einstein

by Daniel Rojas

Cuando Nicolle, la ‘niña genio’ tenía 4 años, sus padres se dieron cuenta que ya sabía leer y resolver complejos problemas matemáticos. Intentaron avanzarla de grado, pero chocaron con el poco apoyo hacia niños superdotados.

Hay niños que aprenden de forma más acelerada que otros de su mismo nivel. Ahí es cuando se requiere de atención especial para que puedan tener una buena enseñanza que no haga merma en sus destrezas.

Este es el caso de Nicolle de Paula Peixoto, de 8 años, quien a pesar de que solamente está en su infancia, según información de Eu Estudante, ya es considerada como una de las personas con mayor coeficiente intelectual de Brasil.

Esta cualidad le ha permitido no solo escalar rápidamente en su desarrollo académico e intelectual, sino que también formar parte de Mensa, una sociedad de niños genios en el mundo.

El coeficiente intelectual de la niña se ha comparado con genios de la cultura popular, como por ejemplo Steve Jobs, Bill Gates y Albert Einstein.

Para Jessica, madre de Nicolle, su hija se vio muy influenciada por su padre quien es músico, tecladista y además gimnasta.

“Esas ganas por aprender nuevas disciplinas despertaron en la niña un interés muy profundo por el conocimiento desde muy pequeña”, añadió.

Jessica contó que su hija a los 4 años ya sabía leer, además de resolver complejos problemas matemáticos. Sin embargo, fue recién a los 7 años que se dieron cuenta que era superdotada.

“Terminaba las tareas muy rápido y siempre decía que quería ayudar a los maestros. Así que decidimos ponerla en una escuela más avanzada “, contó.

Al parecer, la niña genio tiene intención de llegar a ser médico, y, si por la víspera se saca el día, lo logrará antes de tiempo.

(VIDEO) No es un simple café: tras múltiples dardos, Chaves y Arias se reúnen con muchos flancos abiertos

Los obstáculos

Al comienzo Nicolle tuvo problemas porque en su escuela no la dejaban avanzar de grado. Así que la madre tuvo que pagar una prueba de coeficiente intelectual de su bolsillo y gracias a eso pudieron demostrar que la niña era más avanzada que el resto.

Para los padres de Nicolle todavía existen dificultades para niños que son más desarrollados en su intelecto y no hay preparación suficiente en las escuelas para poder recibirlos ni estimularlos.

“Sin apoyo ese potencial se puede perder”, reclamó su madre.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware