Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Suárez revela que decisión de intercambiar posiciones entre Fuller y Valverde fue de los jugadores, no de él: “El cuerpo técnico los felicitó”

Suárez revela que decisión de intercambiar posiciones entre Fuller y Valverde fue de los jugadores, no de él: “El cuerpo técnico los felicitó”

by Anthony Porras
Después de un arranque difícil, con tropezones, Luis Fernando Suárez al fin sonríe con tres resultados buenos consecutivos: victorias sobre Honduras y Panamá en San José y empate contra México en el Estadio Azteca (Foto: Prensa/Federación Costarricense de Fútbol).

Antes de viajar a Kingston, Jamaica, sede del trascendental choque de Costa Rica contra los Reggae Boyz, el seleccionador nacional Luis Fernando Suárez brindó conferencia de prensa virtual desde México, donde la Tricolor se mantuvo entrenando después del 0 a 0 del domingo pasado en el Estadio Azteca.

Sobre la tarjeta amarilla que pesa sobre Francisco Calvo, Bryan OViedo, Celso Borges, Bryan Ruiz, Jewisson Bennette, Alonso Martínez y Keysher Fuller, Suárez dijo que “no puedo decirle a un jugador que se frene por evitar una amarilla. Es una situación que es del fútbol. Yo no voy a hablarle a un jugador para que se cuide. El jugador tiene que ser inteligente. Hay amarillas que son necesarias, no es que lo vaya a aplaudir”.

No quiso adelantar nada del planteamiento para este miércoles, salvo que será diferente.

“Es mejor no revelar nada. Es una estrategia es que debe quedar solo dentro del equipo. Sí le reconozco que debe ser diferente. Se juega contra diferentes equipos, diferentes propuestas y uno tiene que tener la suficiente plasticidad como para cambiar y mucho. Queremos que el equipo sea capaz de entender el juego, como debe ser”.

Suárez resaltó la inteligencia del equipo costarricense.

“Le doy un ejemplo. Cuando entró Jeffry Valverde entró como extremo. Pero nos atacaban por izquierda y bien. Ellos (los jugadores) tomaron la decisión sobre la marcha, dentro del partido, y fue pasar a Fuller de extremo y Valverde de marcador de punta”.

El DT explicó que Fuller había tenido un enorme desgaste porque México había penetrado una y otra vez por ese sector.

“El cuerpo técnico los felicitó por tomar esa decisión. A veces no se necesita una orden del cuerpo técnico, sino de la inteligencia del jugador”.

Costa Rica mantuvo la valla invicta contra Panamá en la victoria 1-0 y en el Azteca.

“Siempre es básico tener solidez defensiva, como la que tenemos. Los números cuentan, pero la partte cualitativa también cuenta. Lo defensivo debemos seguirlo acentuando. Hemos tenido solidez. Y también enfatizar en lo que nos falta, pero lo que es la conversión. Tenemos pocos goles en nuestra portería, pero también pocos en la portería contraria. Siete y siete”.

Dice que no es de estar haciendo cálculos con base en los partidos de los rivales.

“Todas las fechas son importantes. La más importante es la próxima. Después miraremos como queda la tabla. No podemos ir a ver más allá de nuestra propia nariz. Así lo hemos hecho y en los últimos partidos ha salido bien”.

Agregó que “lo mío es vivir del presente. Pensando en un partido de mañana que va a ser importante. No pensando en una lotería, pensando en los resultados de los demás. Se los dejo a ustedes como tarea. Pero creo que no es la mía”.

Aseveró que procura dejar atrás el 0 a 0 en México y que no está del todo conforme.

“En mi presupuesto estaba sacar nueve puntos. Por lo que se hizo y como se dieron las cosas, se da para sacar siete. Ojalá sean siete”.

ITINERARIO

Después del partido eliminatorio con México, el equipo se entrenó en el Centro de Alto Rendimiento del equipo Pumas UNAM y el cuerpo médico no reportó ningún jugador lesionado.
Además, el guardameta Esteban Alvarado pudo resolver el tema administrativo que le impidió volar a la capital azteca y ya incorporó a la concentración de la Tricolor en Norteamérica, de donde viajará este mismo martes hacia Jamaica.
Es a las 3 p.m. que sale en vuelo chárter rumbo a Kingston, donde Costa Rica buscará sumar tres puntos más este miércoles, y así arribar a 16, aproximándose al cuarto lugar, posición que da boleto a repechaje.

La “Sele” tendrá un oído en México, donde el “Tri” recibe a Panamá. La trascendencia es que los canaleros suman 17 unidades y los aztecas 18.
La Federación Costarricense de Fútbol ratificó que por orden del seleccionador Suárez, Costa Rica no reconocerá el terreno de juego del Estadio Nacional en Kingston, Jamaica.

*TABLA DE POSICIONES*

*Posición/Puntos/Gol diferencia*

1 Canadá 22 +12

2 EE.UU. 18 +6

3 México 18 +6

4 Panamá 17 +2

5 Costa Rica 13 0

6 El Salvador 9 -5

7 Jamaica 7 -6

8 Honduras 3 -14

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware