Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Tokio reforzará la vigilancia tras el nuevo lanzamiento de Piongyang

Tokio reforzará la vigilancia tras el nuevo lanzamiento de Piongyang

by EFE

Tokio, 5 ene (EFE).- El Gobierno japonés condenó este miércoles el último lanzamiento de Corea del Norte a modo de prueba de un proyectil hacia el Mar de Japón (llamado Mar del Este en las dos Coreas) y afirmó que reforzará todavía más sus sistemas de vigilancia.

“Es extremadamente lamentable que desde el año pasado Corea del Norte continúe lanzando misiles. El Gobierno fortalecerá todavía más la vigilancia”, afirmó hoy miércoles el primer ministro nipón, Fumio Kishida, en rueda de prensa.

“En estos momentos estamos analizando detalladamente el incidente para informar a la población”, dijo el mandatario nipón y detalló que el Gobierno trabaja para recopilar información, confirmar la seguridad de barcos, aviones y ciudadanos y se mantiene vigilante.

Tanto el ejército surcoreano como las autoridades niponas consideran que el “proyectil no identificado” es un misil balístico.

El lanzamiento se produjo desde el interior de Corea del Norte en dirección al Mar del Este a las 8.10 (23.10 GMT del martes) de hoy, según informó el ejército de Corea del Sur.

Se trata del primer lanzamiento de este año y se produce tras el último misil balístico para submarino (SLBM) disparado por Corea del Norte en octubre pasado, país que técnicamente sigue en guerra con el Sur ya que el conflicto que las enfrentó en 1950 y 1953 solo se selló con un alto el fuego.

Es poco habitual que Corea del Norte lance a modo de prueba un misil durante el mes de enero, puesto que en esas fechas el Ejército Popular norcoreano se encuentra realizando maniobras de invierno.

Las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobadas desde 2006 sancionan el desarrollo y uso de tecnología de misiles balísticos por parte del régimen norcoreano.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware