Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Tras desbandada de figuras, Santos apuesta por hermano de ‘Chucky’ Lozano y regreso de su mejor canterano

Tras desbandada de figuras, Santos apuesta por hermano de ‘Chucky’ Lozano y regreso de su mejor canterano

by Jose Pablo Alfaro

“Fue sorpresivo lo de Javon East, casi que pensábamos que no saldría”, confiesa técnico Luis Fallas sobre partida del jamaiquino a la ‘S’. Sin embargo, lejos de dejarse llevar por dudas sobre la fortaleza del actual equipo, sostiene que ya están los sustitutos de los que se fueron y explica la estrategia del club caribeño para la campaña venidera.

El mercado de piernas golpeó con fuerza al Santos de Guápiles, obligado a reforzarse en todas las líneas para la campaña venidera en medio de una ‘desbandada’ de jugadores que terminó con la salida de Javon East rumbo a Saprissa.

Antes de la partida del jamaiquino, se confirmó la salida de Douglas López a Herediano, de Luis Paradela y Pablo Arboine a Saprissa y de Juan Diego Madrigal a Sporting, todos jugadores titulares y con alta trascendencia en la planilla.

Para el técnico del equipo, Luis Fallas, el desafío santista pasa por potenciar las fuerzas básicas y ‘elegir con pinza’ a los nuevos refuerzos, pues está claro que la mayoría de salidas son significativas para el Santos.

“Fue sorpresivo lo de Javon, casi que pensábamos que no saldría; no lo teníamos presupuestado y estamos corriendo (para sustituirlo). Debemos plantearnos los objetivos y si se busca clasificación o proyección de jóvenes”, explicó Fallas.

“Siempre vamos a querer pelear arriba, lo que pasa es que tenemos que ser objetivos, que la institución se lo tiene que plantear”, explicó Fallas.

(VIDEO) Así cuestionaba J. Campos a Javon East: “Su madurez futbolística no está acorde con lo que él juega”

Refuerzos en el equipo. El entrenador confirmó que el club se reforzará con dos delanteros mexicanos. El caso más llamativo es el del hermano de la ‘estrella’ de la selección de México, Hirving ‘Chucky’ Lozano.

Mauricio Lozano militaba con el Pumas Tabasco de la Liga Expansión azteca y ahora reforzará a los santistas.

Tiene 25 años y puede jugar como volante ofensivo o atacante.

Fallas no pudo confirmar el nombre del otro jugador mexicano. Sin embargo, ‘Columbia’ conoce que se trata del exjugador del América y considerado una gran promesa del balompié azteca, Morrison Palma.

Palma es un extremo rápido y habilidoso que no ha dado lo que se esperaba de él y ahora busca repuntar en nuestro país.

Fallas sí recalcó, además, que vuelve al equipo su canterano más destacado y goleador en última campaña: Jossimar Méndez.

Se tenían algunas dudas sobre si el futbolista disputaría el próximo torneo con los santistas, pues fue cedido al Mazatlán de México para que realizara una prueba. Sin embargo, Fallas confirmó que viene de vuelta.

Con estos extranjeros, sumado a la presencia de Méndez y el regreso de dos futbolistas ‘de la casa’, Starling Vega Matarrita y Jhamir Ordain, el club santista espera recuperar el protagonismo que perdió en el semestre anterior.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware