Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » TSE pide al PLN recibos y comprobantes del viaje de Figueres a República Dominicana

TSE pide al PLN recibos y comprobantes del viaje de Figueres a República Dominicana

PLN aún tiene tiempo para reportar donación. Acciones del TSE no limitan otras medidas para aclarar los

by Allan Arroyo

El Departamento de Financiamiento de Partidos Políticos del Tribunal Supremo de Elecciones le pidió a Liberación Nacional, todos los detalles del viaje del candidato, José María Figueres, a República Dominicana.

Ante consulta de Noticias Columbia, por medio de la oficina de prensa y de manera escrita, el jefe del departamento, Randall Chacón, informó que a la fecha no se ha reportado la donación en especie del viaje que realizó el aspirante, pero aclara que el PLN tiene tiempo hasta el 15 de abril para reportar las donaciones de marzo.

Fuera de esto, se confirma que el departamento envió un oficio a la tesorería partidaria del PLN para que brinde un informe sobre el viaje.

“Este Departamento requirió a la tesorería partidaria del PLN, mediante oficio DFPP-318-2022, la aportación de los recibos, comprobantes y cualquier otra documentación que se hubiere generado, producto de la contribución en especie relacionada con dichos servicios de transporte aéreo, brindados al candidato presidencial el fin de semana anterior.”

Ronald Chacón, Jefe Departamento Financiamiento de Partidos Políticos TSE

Además, no se descartan otras acciones investigativas.

“Ello, sin demérito de otras diligencias que tienen lugar para aclarar lo acontecido y establecer el curso de acción a seguir.”

Ronald Chacón, Jefe Departamento Financiamiento de Partidos Políticos TSE

José María Figueres viajó al país caribeño en un vuelo privado entre el domingo y lunes. El martes, en conferencia de prensa, informó que el traslado fue donado por un empresario de apellido Volio y que será reportado como donación en especie al TSE.

Lea También:

El candidato argumenta que viajó en condición de expresidente y no como aspirante, para reunirse con autoridades y empresarios de República Dominicana.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware