Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Twente espera que Manfred Ugalde gane protagonismo en el club justo en campaña previa a cita de Qatar

Twente espera que Manfred Ugalde gane protagonismo en el club justo en campaña previa a cita de Qatar

by Jose Pablo Alfaro

El joven delantero vive realidades opuestas. El director deportivo del club neerlandés tiene una posición clara sobre lo que espera de Ugalde en la campaña venidera, que calza justamente con los meses previos a la Copa del Mundo. Joven podría convertirse en pieza regular de su equipo… pero ver el Mundial por televisión.

La puerta de la ‘Sele’ parece estar cerrada para Manfred Ugalde, pero en su club sucede todo lo contrario.

El Twente optó por renovar el préstamo con el City Football Group para mantenerlo en sus filas durante la campaña venidera e incluso el director deportivo, Ron Jans, confesó que espera que el joven adquiera un mayor protagonismo.

Es decir, en la campaña previa a la Copa del Mundo, la participación de Ugalde podría subir notablemente.

“Se quedará un año más (Ugalde). El City solo tuvo algunos problemas con el tiempo de juego, de que no había jugado lo suficiente. Pero esperamos que juegue más la próxima temporada. Es un año mayor y tiene más experiencia. Es un gran jugador”, explicó el encargado de las decisiones deportivas del Twente, en declaraciones publicadas por ESPN.

Por lo visto, en la propia institución neerladesa perfilan a Ugalde como un jugador de proyección, pero en especial como un joven que podría adquirir otro rol en el club, con respecto a la pasada campaña.

Por ejemplo, en el último certamen liguero, Ugalde disputó 25 partidos en la liga Eredivisie, pero solo cuatro como titular.

Además, perforó las redes tres veces.

La realidad del joven de 20 años en la Nacional es antagónica de la que vive en su club.

Renuncia. Ugalde optó por renunciar a la ‘Sele’ hasta que Luis Fernando Suárez parta del equipo patrio, al considerar que el técnico le faltó el respeto cuando dijo que había perdido la mayoría de duelos durante el cotejo frente a Panamá, por la eliminatoria.

Al final, el técnico encontró su base y potenció a otros delanteros jóvenes, como Anthony Contreras.

Además, el colombiano es muy respetado y bien valorado por la base fuerte de jugadores.

En cambio, Ugalde parece enfocado en su club y muy lejos de cualquier posibilidad de asistir a la Copa del Mundo.

Lo cierto del caso es que es muy probable que Ugalde gane protagonismo en el Twente… pero vea el Mundial por televisión.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware