Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » UCR: Hackeo a Sede Interuniversitaria de momento se da solo en sitio web

UCR: Hackeo a Sede Interuniversitaria de momento se da solo en sitio web

by Alejandro Arley

“Se están haciendo todos los análisis forenses para identificar si la penetración o exfiltración del malware o el ramsonware de Conti fue más allá, pero hasta ahora la información que tenemos es que hay una afectación nada más del código fuente del sitio web”, dijo Henry Lizano, director del Centro de Informática de la Universidad de Costa Rica (UCR).

La Sede Interuniversitaria se ubica en Desamparados de Alajuela y es un espacio que comparten la UCR, la Universidad Nacional (UNA), el Tecnológico de Costa Rica (TEC) y la Universidad Estatal a Distancia (UNED).

Debido al ataque, la página de la está fuera de línea. “Obviamente tenemos una vulnerabilidad porque se pudo extraer el código fuente pero no hay una exposición de información hasta el momento relevante que tengamos que informar a estudiantes o a miembros de la Sede”, añadió Lizano.

El vocero comentó que la Sede Interuniversitaria alertó de la situación y de inmediato hubo comunicación interna entre los directores de Tecnologías de Información de las universidades.

“Desde la Universidad de Costa Rica lo que inmediatamente hicimos fue el bloqueo de los enlaces que tenemos con Conare (Consejo Nacional de Rectores) para mantener precisamente la integridad de la información de la Universidad y seguir operando normalmente”, añadió.

Esto implica que la Sede Interuniversitaria está desconectada y la UCR le ha ofrecido apoyo técnico para mitigar la situación y restablecer el sitio lo más pronto posible.

Escuche aquí la entrevista:

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware