Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Una “Sele” dinámica, agresiva y contundente espera Amelia Valverde contra San Cristóbal y Nieves

Una “Sele” dinámica, agresiva y contundente espera Amelia Valverde contra San Cristóbal y Nieves

by Pamela Solano
Amelia Valverde en la conferencia virtual previo al juego de este jueves.
Amelia Valverde en la conferencia virtual previo al juego contra San Cristóbal y Nieves

La Selección Nacional Femenina está a un día de iniciar su ruta eliminatoria, por primera vez tendrán la oportunidad de hacerlo en casa, con su gente. Amelia Valverde, la entrenadora asegura que su petición a las futbolistas es que sean dinámicas, muy agresivas, que tengan el control del juego y que pongan atención a los detalles que estuvieron corrigiendo.

La tricolor lleva seis semanas entrenando con todas las seleccionadas nacionales y en estos últimos días se incorporaron las seis legionarias. Ante esto, Valverde asegura que han tenido mucho tiempo para corregir

“Lo primero que queremos ver como Cuerpo Técnico es poder poner en manifiesto todo lo que hemos trabajado. Que estos tres días donde hemos podido tener al equipo completo también hayan sido demasiado productivos para manifestar la idea como tal.

“Hemos priorizado en el análisis de los diez partidos del año anterior. Intentamos ser muy minuciosos. Tanto en lo que nos pasó en los juegos donde los resultados no fueron tan positivos, como en los partidos que tuvimos un buen desenvolvimiento. Hemos analizado de manera detallada al rival. Hemos intentado planificar basados en lo que consideramos tanto en la parte física como en la parte técnico-táctica como una demanda o necesidad para mejorar. Esperamos tener una selección muy atenta en los momentos puntuales del juego, donde creemos que debemos mejorar. Así que, esperamos una selección con mucha dinámica, muy agresiva y sobre todo poner en manifiesto lo que hemos hecho esta semana”, afirmó la entrenadora.

“El año pasado los fogueos nos dieron mucha información sobre todo a nivel correctivo que es en lo que nos hemos enfocado más. Queremos un equipo que desde el minuto uno, ojalá, pueda tener el control del partido. La contundencia va a ser otro factor importante, pero que podamos llevar y poner el partido donde lo queremos. Tomando en cuenta que vamos a tener un rival importante con características importantes.

“Queremos, ojalá, poder tener la mayor cantidad de acciones ofensivas. Poder tener el control de juego con toda la madurez que hemos logrado ganar y sobre todo el aprendizaje de los 10 fogueos anteriores”, añadió.

No hay rival fácil en el campeonato, afirmó Amelia

San Cristóbal y Nieves será el primer rival. Luego jugarán de visita ante las Islas Vírgenes Estadounidenses y en abril viajarán a Curazao y recibirán a Guatemala. Amelia no quiso decir cuál contrincante le parece más difícil afirmando que todos tienen características de cuidad.

“Queremos ver una Costa Rica muy agresiva y clara en lo que quiere en el juego. Estamos muy claras de cada juego va a ser diferente y no categorizamos una selección mejor que otra. Cada una tiene sus características y por ende nos da la responsabilidad de tener muy claro que todos los partidos vamos con la misma responsabilidad de hacer un buen juego”, aseveró.

“No me atrevería a decir que el rival más importante es mañana, en primera instancia, porque le debemos respeto a los otros tres. Así como, respeto al mismo San Cristóbal. Tiene sus características cada uno de ellos y para nosotros cada partido es diferente con exactamente la misma responsabilidad”, añadió.

La entrenadora se mostró muy agradecida con el torneo local y la dirección de selecciones por el espacio que permitió para que la tricolor se preparara a tiempo completo para la eliminatoria. Tener al grupo estas semanas les permitió tener una mejora integral, comentó Valverde.

“Nos logramos enfocar en lo que nos ganamos, que fue el factor tiempo. Nos basamos mucho en las mejoras de unas variables desde el punto de vista físico que le hemos puesto mucha atención, con el profesor Bryan. Tenemos la herramienta de los GPS donde nos da un poco de especificidad dentro del análisis de lo que se quiere sobre todo a nivel internacional.

“Por otra parte, de lo que queremos dentro de la cancha a partir de la mejora de las cualidades. Esto es un todo integral. No podemos mejorar una cosa sin otra. Dependemos del puno de vista psicológico, físico, técnico, táctico y hemos intentado mejorar de manera integral”, señaló.

Valverde no adelantó ningún aspecto sobre las jugadoras que saldrán al campo

Sobre qué jugadoras podrían aparecer en el once inicial y si se decantará por las de más experiencia o si las jóvenes tendrán oportunidad aclaró que todas las convocadas son analizadas de la misma manera.

“Tenemos 26 jugadoras en este momento a disposición. Independientemente de su edad o su experiencia. Son jugadoras que están acá para optar por un espacio. Ya por ser llamadas no se les categoriza por ser más jóvenes o no. Se les categoriza por su rendimiento en la cancha, por el seguimiento de si están fuera del país o no. A partir de ahí, tomamos decisiones de lo que queremos para mañana”, mencionó.

Añadido a eso, agregó que se hace el mismo análisis con las legionarias. No profundizó si todas serán titulares, ya que al igual que las demás seleccionadas deben pelear por un puesto en el once.

“Si bien es cierto las jugadoras que están en el exterior en este momento entrenan de una manera diferente por todas las condiciones que tienen, las vemos como un todo. Creo que el tener la posibilidad de tener jugadoras que han acumulado meses en ligas importantes, para nosotros es importantísimo por el plus y por toda la ganancia que nos puede dar como grupo.

“La selección se ve como un todo. Son 26 jugadoras que tienen la posibilidad, tomaremos las decisiones que nos correspondan. Así como ellas han estado jugando y preparándose afuera, aquí hay jugadoras que han estado preparándose también y hemos logrado tener el control de todas las variables. Tomaremos las decisiones que consideremos correspondientes o mejor para el grupo… Muy contenta de que cada día tengamos más jugadoras en el extranjero”, explicó.

Sobre la portería afirmó que en los últimos dos años este departamento ha sido muy grato y que para mañana tomarán la decisión, pero aseguró que las tres han trabajado de buena forma. No obstante, no adelantó quién saldrá en el marco.  

El juego entre Costa Rica y San Cristóbal y Nieves será este jueves a las 7:00 p.m. en el Estadio Nacional. La Federación Costarricense de Fútbol informó que aún hay entradas a la venta y que están disponibles en specialticket.net con un valor de 5.000 colones.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware