Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » (VIDEO) ¿Cómo luce un supermercado en Cuba? Joven muestra tienda y se hace viral en redes sociales

(VIDEO) ¿Cómo luce un supermercado en Cuba? Joven muestra tienda y se hace viral en redes sociales

by Juan Jose Mendez

La publicación que alcanzó más de 2,8 millones de visualizaciones, muestra la experiencia de comprar en ese país. Imágenes también evidencian las largas filas a las que se enfrentan los cubanos en la mayoría de las tiendas.

Estantes sin variedad en productos y marcas, además de establecimientos de difícil acceso; así son los centros comerciales en Cuba según vídeo que se viralizó en redes sociales.

La publicación que alcanzó más de 2,8 millones de visualizaciones, muestra la experiencia de comprar en ese país.

Las imágenes evidencian las largas filas a las que se enfrentan los cubanos en la mayoría de las tiendas, lo que dificulta el acceso a las mismas. Por esta misma razón, el usuario solo pudo ingresar a una tienda.

En la grabación, el joven muestra que en las tiendas de la isla no hay muchos productos. Así mismo, en esta tienda solo se ofrecía una marca por producto, como se aprecia en el siguiente video:

(VIDEO) Muestra cómo son los supermercados en Cuba y se hace viral

“Al llegar a la tienda lo primero que te topas es con papel sanitario, si miras a tu derecha, otro estante con papel sanitario”, comentó el joven.

En un segundo vídeo, el tik toker y youtuber @Nesty_wtf, se aventuró a visitar otras tiendas de la isla. Como él mismo puntualiza, estos supermercados cuentan con más variedad de productos, sin embargo, se evidencia una vez más que no hay muchas marcas para elegir.

“Como ven los estantes, sin lugares vacíos, pero porque están llenos de lo mismo”, sentenció el joven.

Al llegar a la sección de comida, el joven expresó que la mayoría de las tiendas ofrecen los mismos productos a precios muy altos.

“Este paquete que le muestro de cerdo cuesta 16 dólares, equivalente al 76,1 por ciento del salario mínimo”, afirmó el creador de contenido.

Así mismo, el joven comentó que estas tiendas que visitó son tiendas MLC. Es decir, tiendas que solo aceptan lo que se conoce como moneda libre convertible. También explicó que, a pesar de que este tipo de tiendas tienen mayor variedad de productos, a los cubanos no se les paga con MLC.

Así mismo, expuso que, para conseguir estas monedas, los cubanos deben conseguirlas con gente del exterior o comprarlas en las calles. Esto resulta riesgoso para la población.

“Es triste aclararlo, pero estas tiendas que es donde mayormente aparecen las cosas necesarias, solo es accesible para un pequeño porcentaje de la población. Como expliqué, se paga con una moneda que para tenerla hay que depender de alguien en otro país que te la mande”, finalizó.

En otra ocasión, la youtuber cubana Yoliene, explicó que estas monedas también se pueden conseguir en grupos de Facebook y Telegram. Sin embargo, por este medio existe el riesgo de estafas.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware