Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » ¡Vienen las primeras empresas de cannabis medicinal!: Guanacaste recibiría cientos de empleos

¡Vienen las primeras empresas de cannabis medicinal!: Guanacaste recibiría cientos de empleos

by Tomas Gomez Huertas

Luego de años espera, empieza a calentar el mercado del cáñamo industrial y el cannabis medicinal en el país y de hecho, se proyectan cientos de empleos con una sola planta en Guanacaste.

Así lo detalló el empresario José Álvaro Jenkins en entrevista con Radio Columbia, en el programa “Por Tres Razones”.

“En un solo proyecto de cannabis medicinal más o menos estimamos que en dos primeros años 300 empleos y al tercer año alrededor de 500 empleos”, afirmó.

Jenkins dijo de paso que este es un primer plan pero esperan que más empresas tengan sus alianzas y proyectos. En este caso, la alianza se hizo con la firma Merida Capital Holdings.

Complementariamente, señaló que por las condiciones de trabajo se espera generar oportunidades para diversos grupos.

“Muchos de estos empleos es sobre todo en viveros, lo cual hace que haya mucha mano de obra femenina; lo cual también en zonas rurales esto creo que va a ayudar montones”, puntualizó.

Esperando reglamento clave

Un tema clave que se espera es que por fin salga el reglamento que afine los detalles para producir cannabis con fines medicinales. 

Recordemos que semanas atrás ya se firmó lo relacionado con el cáñamo pero la ley es más amplia entonces falta ese paso para poder aprovecharla plenamente, sobre todo en lo relacionado a la marca país que ha desarrollado Costa Rica.

“Tenemos fama de ser un país ecológico, un país de pura vida, entonces hay un ambiente que hace atractivo”, comentó el vocero.

Más competencia internacional por cannabis

Hay países vecinos cómo Panamá y Colombia que van más adelantados en estas normativas; y por eso se espera que Costa Rica se sume lo antes posible. 

Además por el detalle de que las empresas en Colombia han mostrado temor por las políticas del Gobierno de Gustavo Petro entonces hay chances de que Costa Rica pueda captar más inversiones que salen huyendo. 

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware