Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Villalta lanza dardos en aceptación de derrota: “Queremos una patria sin acosadores sexuales, sin depredadores del ambiente, corruptos ni ladrones”

Villalta lanza dardos en aceptación de derrota: “Queremos una patria sin acosadores sexuales, sin depredadores del ambiente, corruptos ni ladrones”

by Eduardo Baldares
José María Villalta, candidato por el partido Frente Amplio (FA), aceptó la derrota (Foto: EFE).

El Frente Amplio quedó rezagado en las elecciones presidenciales tras el cuarto corte que emitió el Tribunal Supremo de Elecciones.

José María Villalta suma un 7,61%, lejos del segundo lugar que da acceso a la segunda ronda.

Con 41,9% de las mesas escrutadas, José María Figueres (Liberación Nacional) lidera con 27,90%, seguido de Rodrigo Chaves (Progreso Social Democrático) con 16,50%, Fabricio Alvarado (Nueva República) con 16,20% y Lineth Saborío (Unidad Social Cristiana) con 13,30%.

“No ganamos las elecciones, no las ganamos, ¿pero por qué estamos contentos? Estamos contentos porque hay esperanza”, manifestó José María Villalta en su discurso de aceptación de la derrota. “Dijimos lo que había que decir con honestidad y convicción. Y sembramos una semilla que hay cuidar, proteger y chinear. Pero ahí está esa semilla sembrada. Cuando hay esperanza, no hay por qué estar triste”.

Villalta agregó que el Frente Amplio ofrece “una patria sin machismo y sin acosadores sexuales, sin depredadores del ambiente, corruptos ni ladrones que nos roben la esperanza. Ahora parece que ese conservadurismo y ese fundamentalismo y ese autoritarismo de derecha es dominante, pero cada vez será menos”.

La candidata a vicepresidenta Patricia Mora dijo que “aquí nadie está con ánimo de perdedor. Aquí las mujeres hemos puestos sobre la mesa el derecho que tenemos a decidir sobre nuestros cuerpos. Aquí no habrá ningún acosador que ose llegar a la presidencia”.

Sin citar nombres, la alusión de Mora pareció dirigirse al candidato de Progreso Social Democrático, Rodrigo Chaves, quien fue absuelto de una acusación por acoso sexual que sufrió cuando trabajaba en el Banco Mundial.

Agregó que “aquí estamos para constituirnos en la fuerza progresista de este país. Vamos a decir aquí nadie ha virado a la derecha, nadie ha virado hacia el centro”.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware